Midterms 2022, ¿qué es y qué esperar?

El día de hoy; en la noche, ya sabremos cuáles fueron los resultados de las Midterms 2022 en los Estados Unidos, sin embargo, ¿sabemos qué son y qué está en juego?

¿Qué son y por qué son importantes?

Las midterms son las elecciones que se hacen a mitad del mandato del poder ejecutivo, es decir, se hacen cada 2 años.

Históricamente en estas elecciones suelen haber cambios en las cámaras, tanto de representantes como de senadores; y que, en la gran mayoría de los casos, suelen volver más difícil el trabajo del presidente en turno.

La administración pasada se vio afectada cuándo los Demócratas ganaron la mayoría en las midterms de 2018 e iniciaron las investigaciones de impeachment contra el ex-presidente Trump. Años atrás, cuando el ex-presidente Obama perdió la mayoría en 2010 frente a los Republicanos, varias propuestas de ley fueron bloqueadas y promovieron las investigaciones frente al caso “Rápido y Furioso”. Es claro, que ganar la mayoría en estas elecciones, significa verse afectado en lo que queda de la administración del ejecutivo.

¿Qué podemos esperar?

Para días antes de las elecciones de hoy, los Demócratas ya daban por perdida la Casa de los Representantes, pues desde meses antes a las elecciones las casas encuestadoras ya daban como ganadores a los Republicanos y eso no ha bajado desde entonces. Es muy probable, que para hoy en la noche ya veamos esta predicción hecha verdad.

De las 36 carrera a las gubernaturas, se espera que los Demócratas se lleven 8 estados, los Republicanos se lleven 16 estados, y quedan pendientes 12 carreras que están muy cerca entre ambos candidatos para poder “cerrar” o “llamar” para quién será el/la ganador(a).

En la Cámara de Senadores habrá probablemente 26 senadores Republicanos ganadores, 12 Demócratas y hay un empate. Esto le daría ambas Cámaras del Congreso a los Republicanos y dejaría a Biden, con los dos años que le queden en la presidencia, en un posición muy difícil. Sin embargo, nadie es ganador hasta que los votos se cuenten. Solo queda esperar.

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Facebook
Instagram
Enlace de la universidad

Referencias:

Daniela Barrera, AS, Congreso de USA: Cuál es su función y cuántos escaños se juegan en las Midterm 2022, 8/11/2022, Recuperado el: 8 de Noviembre de 2022. De: https://us.as.com/actualidad/congreso-de-usa-cual-es-su-funcion-y-cuantos-escanos-se-juegan-en-las-midterm-2022-n/

Christian Paz, VOX, The Western midterm contests that might surprise the country, 7/11/2022, Recuperado el: 8 de Noviembre de 2022. De: https://www.vox.com/policy-and-politics/23445238/midterm-elections-2022-democrats-oregon-new-mexico-los-angeles-upsets?traffic_source=Connatix

Dave Shepard, Politico, We predict most Americans will be led by Democratic governors, 6/11/2022, Recuperado el: 8 de Noviembre de 2022. De: https://www.politico.com/2022-election/race-forecasts-ratings-and-predictions/governors/

Anónimo, 270ToWin, Recent 2022 Senate Election Polls, 7/11/2022, Recuperado el: 8 de Noviembre de 2022, De: https://www.270towin.com/polls/latest-2022-senate-election-polls/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *