¿Sabías qué…?
El mes de junio tiene el día más largo del año, debido al solsticio de verano que se dará exactamente el día 20 del mes.
La característica principal de este fenómeno es que el eje norte-sur de la tierra tendrá una inclinación de 23.4 grados, lo que significa que el sol iluminará más al polo norte, dando como resultado 13 horas y 25 minutos de luz en nuestro hemisferio, causando el día más largo del año y a su vez la noche más corta.
El solsticio tiene un significado espiritual para muchos, simbolizando la renovación, la fertilidad y la abundancia. Es un momento ideal para reflexionar sobre el crecimiento personal y la conexión con la naturaleza.
El Solsticio de Verano está asociado como elemento simbólico a la cosecha, la abundancia y la fertilidad. Asimismo, se asocia al Sol con el renacimiento y la esperanza.
Esta obra de la naturaleza da beneficios para ciertas especialidades como Especialidad en Publicidad (EPU) ofreciendo una excelente oportunidad para refrescar las campañas estacionales y conectar de manera efectiva con la audiencia, adaptar las estrategias y contenidos para reflejar el espíritu de la temporada y maximizar el impacto de los esfuerzos publicitarios.
Referencias
Hannah Lang, Ker Than (2023, 20 junio). Te explicamos por qué el primer día oficial del verano es el más largo del año en el hemisferio norte. National Geographic.
De información Agroalimentaria y Pesquera s. (s. f.) Conmemorando el mes de junio.