Jóvenes pueden tener mejores oportunidades por la programación

En el mundo moderno, tanto para los jóvenes como para todos, la tecnología esta por todas partes.

Es parte integral de la vida de todos.

Es por esto que conocer acerca de ella cada día es algo mas necesario, la tecnología se transforma a las necesidades de las personas.

Claro que también es necesario que las personas se adapten a la tecnología.

Es por esto que se le sugiere a los jóvenes conocer un poco de la programación.

Imagen de jóvenes en junta
Jóvenes en junta.

Panorama del sector para los jóvenes

En América Latina, existen 500 mil vacantes que requieren conocimientos de programación,

Por otra parte los puestos mas demandados dentro del Universo TIC son: analistas y programadores informáticos, formando el 48.6%.

Estas vacantes también exigen una experiencia media de 2 a 5 años y un 11.2% busca jóvenes para su primer empleo.

Imagen de primer trabajo para jóvenes
Primer trabajo

Esto abre una oportunidad muy grande para las nuevas generaciones.

Los jóvenes del mundo moderno, pues con saber un poco de programación estos pueden conseguir un muy buen trabajo.

Claro que también abre una preocupación para los jóvenes que no tienen conocimientos en programación.

Pues cada día parece que mas empresas buscan un poco de conocimiento de programación.

Impulso a la programación

De acuerdo con BYJU’s Future School, aprender programación les brinda a los jóvenes una ventaja en su futuro laboral y académico. tanto para proyectos personales como en emprendedores de cualquier área.

Imagen de joven emprendedor con tecnología
Emprendedor con tecnología

No es que las empresas quieran que todos aprendan programación, es una necesidad del mundo moderno.

Es por esto mismo que muchas empresas y escuelas están impulsando la programación en niños.

La BYJU’s Future School es una de estas, impulsando la programación como una forma de abrir nuevas oportunidades para sus futuros alumnos.

Imagen de jóvenes usando tecnología en la escuela
joven usando tecnología en la escuela

Este panorama en el cual la programación cada día es mas necesaria, cada día será mas notable, pues cada día somos mas unidos a la tecnología y sus ramas.

Espero que esta información te sea útil y que te ayude a tomar una decisión si es que deseas aprender acerca de los lenguajes de programación del futuro.

Los invitamos a conocer más posts en:

Imagen del logo DTIP
Blog DTIP

Tambien los invitamos a conocer más de UNINTER:

Imagen del logo Uninter
Uninter