Word of the Day

Word of the Day

Today’s word of the Day is: Duress Duress, which is typically used with under, refers to force or threats meant to make someone do something. It is used especially of unlawful constraint. Example: The defense asserts that the defendant’s confession was made under duress. Meaning 1 law : forcible restraint or restriction While the German army was still held…

Los orígenes del género de fantasía -#Letras, #EHLI

La fantasía es un género con cada vez más adeptos. Son historias con magia, mundos maravillosos, seres sobrenaturales, tramas políticas entre familias poderosas y guerras cruentas que encontramos en libros, películas e incluso videojuegos. Aunque la realidad es que la fantasía fue considerada durante sus inicios como un género de segunda, solo para un público…

In search of teachers

The UK and Ireland are suffering from a shortage of English as a foreign language teachers in the wake of the pandemic, even though the number of students has multiplied. The UK and Ireland are facing a severe shortage of teachers of English as a second language and now they are in search of them.…

Conoce a los mexicanos que fueron premiados por National Geographic

Cada año, la Sociedad de National Geographic distingue a las personas que por su trabajo en la conservación, la educación, la ciencia, la innovación tecnológica o la divulgación son inspiración en el cuidado y la protección de nuestro planeta, o son ejemplo de iniciativas inclusivas que buscan abatir las brechas de desigualdad social.

Logra conocer mejor tu propia historia, con estas tres preguntas.

Tejernos una historia de vida positiva, puede mejorar tu resiliencia. Cuando uno piensa en su propia vida, es fácil quedarse enganchados en arrepentimientos y experiencias negativas. Examinar la historia de vida propia, puede ayudar a una persona a desarrollar una perspectiva de largo plazo del significado de su propia vida. Entender la propia historia de…

El escritor que salvó la catedral de Notre Dame con su novela – #Letras, #EHLI

Las palabras pueden cambiar al mundo… En el blog del Departamento de Letras de esta semana conoce cuál escritor, y obra literaria, salvó a la catedral de Notre Dame y a las demás edificaciones góticas en París de ser demolidas. El reconocido escritor francés Víctor Hugo, autor de Los miserables, vivía en una época en la que se la…

Aprender Idiomas durante tu educación

En el mundo actual, globalizado e interconectado, los Idiomas son una poderosa herramienta para crecer y desarrollarse profesionalmente. Son una inversión que enriquece la vida, pues la lengua es la clave de la cultura. El desarrollo alcanzado por la humanidad como producto de la integración económica, social y cultural requiere el dominio de distintas lenguas. En el mundo laboral, la formación…

Ideas creativas para realizar un buen cortometraje

Un cortometraje es toda producción audiovisual que tiene una duración inferior a los 30 minutos. La palabra cortometraje deriva del francés “Court métrage”, que significa “película breve” y aquí viene una de las preguntas más comunes: ¿se puede contar una historia en 30 minutos o menos? ¡Por supuesto y para muestra un botón! ¿Sabías que uno de los primeros cortometrajes (“El regador regado”, de los hermanos Lumière) solo dura 40 segundos?

¿Conoces los pasos necesarios para publicar un libro? – #Letras, #EHLI

Escribir un libro es el sueño de muchas personas, tanto de escritores profesionales como de escritores amateurs. En muchas ocasiones resulta difícil cumplir esta meta, especialmente por lo complicado de todo el proceso de aceptación, publicación y promoción de un libro por parte de una editorial. Sin embargo, hoy en día todo ese proceso se…

7 formas de manejar el estrés abrumador

Las técnicas cognitivas nos permiten ver las historias estresantes que nuestras propias mentes nos cuentan. El calendarizar con cuidado, puede ayudarnos a prevenir a que nos carguemos nuestras vidas con estrés excesivo y nos permite dejar espacio para la diversión y relajación. Las prácticas de cuerpo-mente nos ayudan a conectar con el presente y tranquilizar…