Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica (IME), Ingeniería en Animación y Videojuegos (IAM), Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos (IISCA) de la Universidad Internacional UNINTER, realizaron recientemente una enriquecedora visita académica al Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañamiento académico
Durante esta experiencia, los alumnos fueron acompañados por la Dra. Silvia Domínguez Parra y el Ing. Hilkar Mejía González, académicos del área de ingenierías de UNINTER. Su presencia fue clave para orientar a los estudiantes en el reconocimiento de los espacios, líneas de investigación y herramientas tecnológicas que se desarrollan en el CCA.
Centro pionero en investigación climática
Cabe destacar que el Centro de Ciencias de la Atmósfera fue fundado el 21 de febrero de 1977, y desde entonces se ha consolidado como una institución líder en la generación y análisis de datos climáticos. Entre sus principales aportes se encuentra la puesta a disposición de bases de datos sobre climatología atmosférica, continental y oceánica, además de escenarios de cambio climático fundamentales para investigaciones en diversas disciplinas.
Un acercamiento a la ciencia aplicada
Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas áreas de investigación del centro, tales como Ciencias Ambientales, Ciencias Atmosféricas, Instrumentación y observación atmosférica, así como la Unidad de Cómputo y Alto Rendimiento. Estas áreas representan un ejemplo de cómo la ciencia y la tecnología se articulan para ofrecer soluciones ante los retos ambientales globales.
Sin duda, esta visita representó una valiosa experiencia formativa que permitió a los estudiantes vincular la teoría con la práctica en un entorno científico de alto nivel.






Siendo estas áreas las principales a conocer en la visita antes mencionada.

Ingeniería Mecánica Industrial
Más noticias sobre nuestras ingenierías….
