Learnability: curiosidad y capacidad #Noticias #ESCAT

ESCAT

Learnability alude a la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades, así es como el cambio tecnológico puede permitir ser empleable a largo plazo.

Learnability

Los cambios tecnológicos están marcando las reglas, es por eso que empresas y estudiantes deben actualizar la forma en la que afrontan un futuro empleo.

En un entorno de mercado dinámico es importante que las personas busquen un continuo desarrollo de sus habilidades para seguir siendo atractivos para los empleadores.

Los empleadores tienen que reconocer y recompensar la Learnability

Lo que la sociedad empieza a demandar, cada vez más, son personas con la capacidad de adaptarse y aprender.

El éxito profesional viene determinado por la capacidad de un individuo para adaptarse al cambio y por su disposición para responsabilizarse del desarrollo de su carrera.

Las características que definen a un buen learnabiliter serían: la facilidad de aprendizaje de nuevos conceptos o procesos; y la predisposición a investigar y formarse en nuevos campos, lo que se podría definir como la sed de conocimiento. Y por último, una actitud positiva ante nuevos retos.

Cabe resaltar que cuando se habla de aprender, aventurarse y estar constantemente informado, se refiere siempre a un mismo campo de trabajo. No hay que confundir el adquirir conocimientos dentro de una misma rama, con el ser aprendiz de muchos oficios y maestro de ninguno.

Se trata siempre de explorar tus habilidades y capacidades dentro de tu campo profesional. Aunque el conocimiento de otras áreas siempre es beneficioso sin abandonar nuestro objetivo.

Los nativos digitales

Una característica muy relacionada con la generación de jóvenes actual. Los denominados nativos digitales, poseen una predisposición por la adquisición de conocimiento, de grandes cantidades de información y la formación constante.

Lo que no deja de ser una habilidad que debe trabajarse diariamente. Solo queda pues entrenar al cerebro para mantener una actitud y una aptitud para aprender.

Fuente: Think Big