Morphsuits en la moda #Diseños


Los morphsuits son un tipo de trajes spandex que cubren todo el cuerpo y la cabeza de la persona que los porta. Se han utilizado durante años en performances artísticos: como los del artista Leigh Bowery, así como en obras de teatro, ya que su origen se remonta al teatro Kabuki japonés.

Morphsuits

Sorprendieron al mundo cuando saltaron a las pasarelas de moda más reconocidas a nivel internacional. Se utilizaron como símbolo de crítica y hasta en el mundo de la música.

Morphsuits en las pasarelas de moda
Para la industria de la moda es muy importante innovar visualmente en cada colección de ropa o accesorios que se presentan al consumidor, por lo que los morphsuits cumplieron con esta cualidad al impresionar a todos en la pasarela de la Semana de la Moda en Londres con diseños de Richard Quinn en la que los modelos aparecieron totalmente cubiertos con morphsuits florales.

Morphsuits

Checking Invoices: crítica a la apariencia en la moda
En la industria de la moda, donde los grandes diseños definen la apariencia, en la red social Instagram apareció Cheking Invoices, proyecto que usa el anonimato de los morphsuits para vestir atuendos de marcas de moda internacional y aliviar un poco toda esa presión de tener que mostrar un rostro hermoso para sobresalir en este medio.

Tal vez esta tendencia de moda no tenga trascendencia a través del tiempo, en una sociedad en la que cada vez hay más información a cada minuto. Sin embargo, es un claro ejemplo de lo que debe hacer la creatividad visual: sorprender e innovar, aunque sea sólo de manera momentánea.

Fuente: Paredro

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *