Las plantas verdes en interiores llenan de vida cualquier rincón, por lo que es tiempo de que descubras una explosión de color a través de flores de distintas tonalidades, hojas moradas y blancas, pétalos de terciopelo y otras plantas perfectas para decorar.
Violeta
Se trata de una de las plantas con flor más sencillas de mantener para el interior de tu hogar. Sus flores pequeñas y su gama de tonalidades (que van desde el lila pálido, pasando por el violeta más común y hasta un púrpura intenso) las hacen perfectas para contrastar en superficies claras, como madera blanca o un cuarto de baño.
Hortensia
Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, con una serie de cuidados las hortensias pueden mantenerse en interiores durante la primavera, su época de floración. Se trata de una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul.
Gerbera
Las gerberas son una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos; sin embargo, también puedes cultivarla en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año. Sus flores son espectaculares, con enormes botones rodeados por pétalos rojos, rosas y amarillos intensos.
Kalanchoe
De flores pequeñas y elegantes que crecen agrupadas y abren sus pétalos en tonalidades naranjas, rosas o rojas, las kalanchoe pueden sembrarse en jardines de media sombra o muy cerca de una ventana donde reciban la mayor cantidad de luz solar indirecta durante el día. Al crecer como arbusto, son perfectas para macetas alargadas o rectangulares. Su belleza es acorde a los cuidados que requiere.
Calatea cascabel
A diferencia de la mayoría de esta lista, la calatea lancifolia no posee flores, pero eso no le resta personalidad: los patrones de sus hojas alargadas y onduladas simulan manchas que alternan entre diversas tonalidades de verde, provocando una sensación de movimiento permanente.
Cóleo
El cóleo es una planta resistente y de crecimiento rápido, con follaje multicolor de tonalidades vivas que cambian del centro hacia el contorno de sus hojas. Los ejemplares con magenta en el interior y verde alrededor son los más buscados por su contraste, pero también es posible encontrarla en amarillo, púrpura y hasta escarlata.
Begonia
Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que crean una explosión de color en cualquier interior. Este nombre agrupa decenas de plantas y mientras algunas variedades florecen durante todo el año, otras lo hacen sólo en primavera.
Espatifilio
Conocida popularmente como cuna de moisés, se trata de una planta muy hogareña. Si mantienes la humedad necesaria y poca luz, del centro de la planta brotarán plantas blancas con una apariencia exótica y una espiga en su interior que simulan a los alcatraces.
Planta ti
La cordyline fruticosa (llamada planta ti o árbol de la buena suerte) es una planta de apariencia exótica y tropical perfecta para darle un giro original a algún espacio vacío. Su tallo es grueso y da forma a hojas de gran tamaño. Es ideal para ocupar macetas grandes y crear constrastes en algún rincón de la sala.
Tradescantia
Pocas plantas tienen colores tan atractivos y son tan sencillas de cuidar como la tradescantia. Es posible encontrar distintas especies en coloraciones tricolor, rayada (conocida como cebra), moteada o casi blanca, siendo la púrpura la más común. En interiores, lo mejor es mantener la tradescantia como un pequeño arbusto en una maceta.