La pandemia llevó a más de un mexicano a hacer su “súper” por internet, ocasionando que la categoría creciera un 40%, mercado que buscan aprovechar Soriana y Mercado Libre por medio de una alianza que les permitirá hacer las entregas en 24 horas.
De acuerdo con el director de ecommerce de la cadena de tiendas de autoservicio, Rafael Castelltort, destacó que la tienda oficial en la plataforma de comercio electrónico irá creciendo hasta contar con 10,000 artículos disponibles, la cual iniciará con alrededor de 4,000 productos.
Castelltort detalló que, dentro de esta alianza, Soriana utilizará la logística de Mercado Libre, ya que los productos están almacenados en sus centros de distribución, por lo que se pueden comprar y entregar en 24 horas.
Asimismo, resaltó que esto forma parte de su estrategia de omnicanalidad y compras de la cadena, por eso realizaron esta alianza con una de las plataformas líderes y de Market Place más grande en México y América Latina, con la que esperan un impulso a sus ventas online.
Tan solo en Mercado Libre, por ejemplo, expuso que al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105%, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41% en ventas en el último mes.
Las empresas ofrecerán envíos gratuitos en compras superiores a 299 pesos, además de descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones.
También, como parte de esta alianza entre Soriana y Mercado Libre está la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de la tienda de autoservicio, lo que permitirá pagos más veloces y sin contacto físico.