Lightyear: conoce el impresionante nivel de texturas de su nueva película #LADD #ESCAT #Animación

ESCAT

Lightyear la nueva producción original de Disney y Pixar, perteneciente a la saga de Toy Story, el legendario Guardián Espacial cuenta con la voz original del destacado actor Chris Evans.

Lightyear

La historia de Buzz Lightyearel héroe que sirvió de inspiración para el juguete, se centra en una nueva aventura intergaláctica donde se enfrentará a nuevos enemigos.

La historia de Lightyear

Lightyear se estrenó el 16 de junio en todos los cines de Latinoamérica. Angus MacLane, director del film, explicó cómo surgió la idea de contar la historia del querido personaje.

Lightyear

“El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar”, señaló.

Además, develó cuál fue la pregunta clave que despertó en él las ganas de llevar a cabo la propuesta: “De modo que lo que dije para presentar la idea de la película fue: ‘¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?’ Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

Quiénes hacen las voces de los personajes

Además de Evans, que está a cargo de la voz de Buzz, otras celebridades como Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Mientras que Peter Sohn le prestó su voz a Sox, el robot que acompaña al protagonista.

El elenco se completa con las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr. MacLane definió al reparto de Lightyear como “un verdadero sueño”.

“Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad”, destacó.

Lightyear

El galardonado compositor Michael Giacchino, que fue el responsable de la banda sonora de títulos como The Batman y Spider-Man: Sin Camino A Casa, estará a cargo de la banda sonora original de Lightyear.

Lightyear

Giacchino cuenta con una larga trayectoria en Pixar que le permitió alzarse con destacados premios. El músico ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy por la banda sonora de Up – Una aventura de altura. También fue parte de producciones como Los IncreíblesRatatouilleCars 2Intensa-Mente y Coco, entre otros.

Por último, la producción de la película quedó a cargo de Galyn Susman, quien previamente participó del corto Toy Story: Olvidados en el tiempo

Fuente: Nosotros Los Diseñadores

Licenciatura en Animación y Diseño Digital