Dyson quiere que empiecen a limpiar las casas sus robots #MGC #ESCAT #Tecnologías

Dyson es conocida por sus aspiradoras, pero su fundador siempre se ha caracterizado por intentar alcanzar cotas mucho más altas.

Ahora la compañía británica anuncia que están construyendo el mayor centro de investigación robótica de Reino Unido. Un proyecto en el que llevan años trabajando en secreto y que ahora han decidido anunciar. El mensaje es claro: Dyson quiere convertirse en una marca de robots domésticos.

Para 2030, Dyson quiere llegar a ser conocida como una marca de robots domésticos, dejando atrás sus actuales productos como las aspiradoras de mano, los ventiladores y los secadores. ¿A qué se refieren por robots? Por el momento nos han enseñado varias ideas, entre las que encontramos unos brazos robóticos para limpiar muebles, para recoger platos y una máquina que recoge un osito de peluche, quién sabe si para ordenar la habitación.

Más de 3.200 millones de euros para robótica

Dyson ha explicado en el marco de la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) que su idea es crear robots autónomos capaces de realizar tareas domésticas. Para ello deberán solucionar los actuales problemas de estos robots, que normalmente son demasiado rígidos para agarrar objetos de la casa. Si Dyson consigue que sus robots sean suficiente hábiles para manejar objetos frágiles, la idea de tener robots en casa podría empezar a ser más viable.

Robots Dyson

Estos desarrollos se realizarán en el aeródromo de Hullavington (Wiltshire), en un nuevo laboratorio cercano a su actual laboratorio. Durante los últimos seis meses, Dyson explica que ha trasladado un total de 250 expertos en robótica, pero planean una contratación mucho mayor. Según explica la marca, este año contratarán a 2.000 personas, de los cuales el 50% serán ingenieros, científicos y programadores.

Según describen, se trata de la mayor campaña de contratación de su historia y esperan añadir unos 700 expertos en robótica durante los próximos cinco años. Algunos de los campos donde buscan expertos es en visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica.

Los robots actualmente se utilizan en el ámbito industrial de manera habitual, pero todavía no han logrado irrumpir en el ámbito doméstico. Desde Dyson creen que su estrategia por los robots puede ser un terreno inexplorado y lo consideran una “gran apuesta”.

Brazo Dyson

No es la primera vez que la compañía de James Dyson intenta un proyecto mucho más ambicioso que su actual catálogo. Desde 2018 intentaron construir su propio coche eléctrico, invirtiendo unos 560 millones de euros y dedicando unas 400 personas. Si bien, fue una inversión propia del multimillonario británico y no un proyecto de la compañía con un peso tan grande. Esta vez, la apuesta por los robots sí parece mucho mejor definida. Veremos si consiguen desarrollar robots suficiente interesantes para que los consumidores apuesten por meterlos en sus casas.

Fuente: Xataka

Maestría en Gestión de la Calidad

Más noticias sobre Maestría en Gestión de la Calidad…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *