Cisco anuncia la integración de sus plataformas para elevar la simplicidad y la observabilidad de las redes y la nube.
Después de dos años, Cisco realizó de nueva cuenta Cisco Live!. Su evento más representativo, de forma presencial y en él reunió nuevamente a su base de clientes y principales socios en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Y lo hizo con un nuevo enfoque: colaborar con sus clientes para hacerles la vida más sencilla.
“Necesitamos simplificar las cosas que hacemos con ustedes”, enfatizó Chuck Robbins, el CEO de Cisco. “Hemos logrado avances significativos en este sentido en los últimos años. Pero aún hay mucho por hacer”, dijo, y prometió atender las quejas de los clientes con las plataformas de la empresa. “Todo lo que inhiba su experiencia de ser los mejores, lo vamos a resolver”.
La ruta que Cisco va a seguir. De acuerdo con Robbins, es reimaginar las aplicaciones, potenciar el trabajo híbrido, proteger a las organizaciones y transformar la infraestructura. Específicamente, el ejecutivo explicó que reimaginar las aplicaciones significa replantear el enfoque en la seguridad y la infraestructura, y cómo proveerlas de manera que garantice el éxito de una organización.
Este planteamiento cobra particular relevancia después de dos años de desafíos y disrupciones, en los que se pudo advertir el verdadero poder de la tecnología. “La transformación digital sigue siendo vital para todas las empresas. Y a través de la innovación, ayudamos a nuestros clientes a seguir transformándose y adaptándose”, añadió el CEO.
Experiencia unificada
Dentro del marco de Cisco Live! 2022, la empresa anunció una serie de lanzamientos para su portafolio de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones con miras a ayudar a las organizaciones a elevar su productividad, resiliencia y agilidad. Condiciones necesarias para prosperar en el mundo híbrido de hoy.
“Como industria, ofrecemos cada vez más poder, más sofisticación en cada paso”, afirmó Todd Nightingale, vicepresidente ejecutivo de Redes Corporativas y Nube de Cisco. “A medida que elevamos la sofisticación, logramos cosas que nunca pensamos que serían posible”, dijo.
Entre los anuncios más destacados figuran las capacidades de gestión de nubes que brindan una experiencia unificada entre los portafolios de productos Meraki, Catalyst y Nexus. De acuerdo con la compañía, mediante Cloud Management for Cisco Catalyst, los clientes pueden monitorear los switches Catalyst y gestionar los nuevos dispositivos Catalyst Wireless a través del tablero de control de Meraki. Con esto se eleva la visibilidad y flexibilidad, y los clientes pueden simplificar sus operaciones.
Catalyst ha sido la plataforma de switching por la que han optado los clientes que tienen necesidades de redes complejas, mientras que Meraki es idóneo para los departamentos de TI con poco personal o para los clientes que desean aprovechar las capacidades de gestión de nube. Normalmente, los clientes tenían que elegir uno u otro, pero con esta integración se conjuga “lo mejor de ambos mundos”
En principio, los clientes tendrán visibilidad de los dispositivos Catalyst en el tablero de Miraki, con lo que podrán detectar y resolver problemas y dar mantenimiento.
Por otra parte. Cisco Nexus Cloud, que se ofrece como servicio, promete una forma más sencilla de implementar, gestionar y operar las distintas plataformas de nube. Potenciado por Cisco Intersight, esta solución busca ampliar la capacidad de los clientes de gestionar los entornos de nubes públicas, privadas y de computación perimetral, sin importar su tamaño o escala. Según se informó, Cisco Nexus Cloud estará disponible en el último trimestre de 2022.
Fuente: ComputerWeekly
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