Microsoft planea que la nueva versión de Paint, disponible para usuarios de Windows Insider, permita crear y manipular imágenes de una forma similar a la aplicación estrella de Adobe.
Hace un tiempo se supo que Microsoft planeaba darle a Paint una gran actualización con funciones basadas en IA. De acuerdo con un informe de Windows Central, la empresa tecnológica explora formas para incorporar funciones IA a su editor básico de imágenes en la nueva versión de Windows 11; se trata de la misma tecnología que impulsa en la herramienta Imagen Creator, de Bing.
Ahora, se ha dado a conocer que la nueva versión del software agregará soporte para capas y transparencia, dos de las características más pedidas por la comunidad.
Microsoft Inlucirá un soporte para capas
La versión incluye capas (layers), por lo que ahora podrás agregar, eliminar o administrar múltiples elementos para componer una imagen.
Los usuarios tendrán a la mano un panel lateral para gestionar las capas, pudiendo duplicarlas, fusionarlas u ocultarlas. El funcionamiento es similar a Photoshop, en donde la capa que se encuentra en la parte superior de la lista es la de mayor jerarquía. Esta característica puede combinarse con el soporte para transparencia.
La función permite abrir y editar archivos PNG con fondo transparente. En caso de que quieras eliminar el fondo de una imagen y guardarlo como PNG ahora será posible, ya que Paint ya cuenta con una característica que identifica al sujeto y lo separa de forma automática.
En resumen, todas estas nuevas características en Microsoft Paint, desde las capas y la transparencia a la IA generativa, permitirán que una aplicación hasta ahora ‘retro’ y menospreciada como Paint se convierta en una herramienta más moderna y útil para la creación de arte y la edición de imágenes.
Además de Paint, Microsoft renovará las funciones Fotos, Cámara y Recortes. La primera herramienta ganará la capacidad de identificar con IA objetos y personas dentro de una imagen, recortar estos elementos y pegarlos en otras áreas de trabajo.
Esta nueva versión estará disponible únicamente para los usuarios de Windows Insider, mientras que el resto de usuarios de Windows 11 tendrán que esperar hasta que esta actualización llegue a sus equipos.