Los jeans son una pieza clave en el estilo de los mexicanos, que no se dejan influir por las modas pasajeras.
Ya sea para un look casual o más arreglado, los pantalones de mezclilla siempre son una opción acertada. No importa la temporada ni el clima, los jeans se adaptan a cualquier ocasión y combinan con todo.
La mezclilla es la reina de la ropa en México, según un estudio llamado “Cotton Works, Futuro de Jeans en México”. El 79 por ciento de los consumidores aman o disfrutan usar jeans. México se coloca como el país líder en el uso de la mezclilla, más que Europa (75 por ciento) y China (70 por ciento). Los mexicanos usan jeans casi todos los días, 4.6 veces por semana en promedio.
No solo son bonitos y cómodos, sino que también son buenos para el bolsillo y el planeta. El estudio calcula que los mexicanos gastaron 1.3 miles de millones de dólares en jeans en 2020, y que este gasto va a crecer un 68 por ciento en los próximos cinco años. Además, el 78 por ciento de las personas consideran que los jeans duran más que otras prendas como los sweatpants, joggers o active pants. Así que comprar jeans es una inversión inteligente y ecológica.
¿Cuáles son los jeans preferido por los mexicanos?
En cuanto las marcas preferidas por los mexicanos, Levi ‘s lidera el ranking de marcas con un 13.7 por ciento de cuota de valor por marca en ventas. Le siguen C&A con 4.7 por ciento, Zara con 2.9 por ciento, Furor Jeans con 2.2 por ciento y American Eagle con 2.1 por ciento.
En cuanto a los estilos, los mexicanos tienen una variedad de gustos, pero el favorito es el jeans Skinny o Super Skinny, que tiene un 50 por ciento de preferencia. Otros estilos que también les gustan son el corte clásico o regular, con un 43 por ciento, el jeans relajado o loose, con un 40 por ciento, y el pantalón de pierna recta, con un 34 por ciento.
La tienda Coppel es la número uno en jeans en México. Así lo dijo en un comunicado, donde reveló que cada año vende 20 millones de pantalones de mezclilla para toda la familia.
Coppel se adapta a las preferencias de los consumidores y ofrece una variedad de marcas de jeans reconocidas, como Levi ‘s y American Eagle, que son las más demandadas por el público. También cuenta con otras opciones de calidad, como Lee, Oggi, Boy London, Refill y Jennifer López, que impulsan el crecimiento de las ventas de esta prenda.
Coppel reveló que el promedio mensual de ventas de esta prenda equivale a cerca del 10 por ciento del total mensual de ventas de ropa. Asimismo, el 75.5 por ciento de sus clientes elige comprar sus pantalones a crédito.
En relación con los datos demográficos, Coppel indicó que el Estado de México lidera las ventas de jeans entre sus tiendas, seguido por Jalisco. Además, las mujeres de 26 a 35 años son las que más frecuentemente adquieren esta prenda en sus tiendas.
Fuente: FashionUnited
Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales
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