Pantalones para Dama, con Diseño de Estampado Personalizados #ProyectosESCAT

Como parte de su evaluación final, las alumnas de la asignatura Corte y Confección a cargo de la profesora Cristina, presentaron una colección de pantalones con diseño de estampado personalizados.

El proceso de corte y confección de un pantalón personalizado es un arte que combina la precisión técnica con la visión estética. Comienza con la selección del tejido, que puede variar desde lana y mezclas de lana hasta lino, terciopelo y pana. La elección del material depende del estilo deseado y de la funcionalidad requerida para diferentes ocasiones.

El siguiente paso es el diseño del estampado. Las posibilidades son infinitas, y con la ayuda de tecnología de impresión avanzada, casi cualquier imagen o patrón puede ser plasmado en la tela.

La confección del pantalón es igualmente importante. Un buen corte asegura que el pantalón se ajuste perfectamente al cuerpo, resaltando las mejores características y proporcionando comodidad. Los detalles como las solapas, los botones, los bolsillos y los hilos pueden ser personalizados para complementar el diseño del estampado, creando una pieza de ropa verdaderamente única.

La moda personalizada es una declaración de estilo e inversión en ropa que se adapta. Con la garantía de un ajuste perfecto y la satisfacción de llevar una prenda única, los pantalones para dama con diseños de estampado personalizados son una excelente manera de destacar en el mundo de la moda.

Fuente: Trabajos de alumnos

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales