Renders Finales: Proyectos de Técnicas de Shaders y Texturizado #ESCAT #LADD #ProyectosESCAT

Estudiantes exhibieron sus renders como parte del proyecto final en la materia Técnicas de Shaders y Texturizado, impartida por la profesora Gabriela de la Hoz.

Presentación final de proyectos digitales

Durante el cierre del semestre, los estudiantes de la materia Técnicas de Shaders y Texturizado, a cargo de la profesora Gabriela de la Hoz, realizaron la presentación de sus proyectos finales, mostrando una colección de renders que evidencian el dominio técnico y estético alcanzado en el curso.

Este ejercicio final no solo puso a prueba sus habilidades prácticas, sino que también permitió a los alumnos aplicar conceptos clave de materiales, iluminación, normal maps, texturizado PBR y ajustes de superficies en motores de renderizado.

Técnica, creatividad y detalle en cada render

Cada estudiante presentó una pieza visual única, cuidando desde el modelado base hasta la aplicación precisa de texturas y shaders. La calidad de los trabajos reflejó el aprendizaje progresivo del semestre, destacando el uso intencional del color, el realismo en los materiales y la correcta interacción con la luz.

Además, muchos de los proyectos integraron elementos inspirados en escenarios naturales, objetos cotidianos y ambientes estilizados, donde el acabado final fue el resultado de una planificación detallada y un sólido manejo del software especializado.

Una experiencia formativa para proyectos profesionales

La materia permitió a los alumnos adquirir herramientas fundamentales para la industria del diseño 3D, animación y videojuegos. La presentación de estos renders no solo representó un cierre académico, sino también una oportunidad para consolidar su portafolio profesional.

Fuente: Dirección DS

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