Teléfonos 5G se adelantan a la red #5G en México #ISC #Uninter

5G y las ventajas que traen las nuevas generaciones de smartphones pueden ser aprovechadas incluso antes de que se estrene el 5G en nuestro país.

Las nuevas generaciones de smartphones pueden ser aprovechadas incluso antes de que se estrene el 5G en nuestro país.

A pesar de que llevamos varios años escuchando sobre la tecnología de redes móviles de 5G, es apenas este 2021 cuando en México podremos ver las primeras redes de este tipo en etapas de prueba, y sin embargo ya hemos presenciado lanzamientos de teléfonos inteligentes que presumen soporte a 5G.

Debido a que en otros países ya hay redes de este tipo operando a nivel comercial, y a la globalidad de los dispositivos, es normal que eso suceda, pero ¿vale la pena comprar un teléfono 5G cuando aún no funcione con las operadoras locales?

el mundo la red 5G

La primera consideración es el precio, y es la más fácil de descartar. Los teléfonos de gama alta no cuestan arriba de 20,000 pesos porque vengan ya listos para 5G, sino por sus otras características y componentes, y la economía de escala se encargará de nivelar los precios en el transcurso del año, sin contar que ya existen opciones de gama media que son asequibles y están preparadas para las comunicaciones de nueva generación. Nos queda entonces considerar otros factores en los que sí notaremos una diferencia: la velocidad, el desempeño y las características multimedia.

Las empresas que se dedican a diseñar los chipsets para smartphones, como Mediatek y Qualcomm, llevan años desarrollando tecnología para mejorar todos los aspectos del dispositivo, no solamente el modem, y aunque no dejarán de existir opciones para 4G durante muchos meses, más avances estarán presentes en los modelos que, por default, incluyen la nueva tecnología de redes.

Fuente: EXPANSIÓN

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *