Alumnos de Ingenierías reciben certificado en el área de #Redes #ISC #IME

Alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica reciben Certificación del curso Introduction to Packet Tracer. herramienta de diseño, simulación y modelado de redes que permite desarrollar su conjunto de habilidades en redes, ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT).

Debido al aislamiento que vino con la pandemia COVID-19, miles de instituciones alrededor del mundo entre ellas Universidad Internacional Uninter se vieron obligadas a transformar sus cursos presenciales a lecciones en línea, impartidas en plataformas como Zoom y UninterVirtual.

Definitivamente ha sido un gran desafío para los maestros en un esfuerzo por mantener la atención de los estudiantes, motivarlos y evaluarlos, para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes.

Dentro de este gran reto en el curso de Redes de Computadoras I, impartido por la Mtra. Mary Carmen Hernández Gatica se ha utilizado Packet Tracer, una herramienta de diseño, simulación y modelado de redes que permite desarrollar su conjunto de habilidades en redes, ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT).

Dicha herramienta tecnológica permite modelar sistemas complejos sin la necesidad de equipos dedicados. Se utiliza en numerosos cursos de Cisco Academy, para ayudar a desarrollar y evaluar el conjunto de habilidades necesarias para completar con éxito dichos cursos.

Es por lo anterior que los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, el día de hoy reciben su Certificado por la finalización del curso de INTRODUCCIÓN A PACKET TRACER, quienes lo realizaron a la par de su primer curso del currículo CCNAV7 de Cisco Networking Academy, Introducción a las Redes (ITN), para obtener su certificación CCNA 200-301.

Los estudiantes nos comparten su experiencia:

Es una experiencia diferente, con este software pude aprender muchas cosas que no sabía…‏‏

Ninfa Yukary Hdez. Vargas

‎ ‏‏‏‎‎‎ … puedes mostrar un espacio de trabajo que posteriormente vas a instalar en un espacio físico, pero el Packet te sirve para ver los materiales que puedes ocupar, las conexiones apropiadas que necesitas para el correcto funcionamiento de esa instalación que harás.

Roberto Luengas Arzate

Cuando yo comencé este curso no sabía mucho sobre el funcionamiento de packet tracer ni mucho menos de redes ni cómo se enlazaban entre sí en nuestro día a día, hoy gracias a esta herramienta puedo reconocer el uso y programación de varios dispositivos en mi hogar y en otros lugares entendiendo cómo están conectados y cómo son creados.

Luis Ernesto García Morales

… me sirvió para darme cuenta de que Cisco es un mercado global el cual tiene distintas y amplias aplicaciones en el mundo laboral y en el día a día de nuestra vida; pero sobre todo me ayudó para reafirmar mi gusto e interés en redes, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Cyber seguridad y Tecnologías cuánticas, así como al desarrollo de dispositivos inteligentes conforme a la demanda.

Luis David Gómez Cano

Al utilizar por primera vez este software, me sentí un poco confundido ya que era la primera vez que escuchaba sobre este programa y no tenía ni idea de cómo funcionaba ni para qué se utilizaba.

Rene Espino Radilla

… anteriormente no sabía nada sobre este software pero estoy feliz de poco a poco ir aprendiendo cosas, espero mucho de este curso y hasta el momento todo ha sido muy interesante y entretenido.

Jofran Sotelo Hdez.

… me he sentido bien y cómodo, puesto que es parte de mi preparación como ingeniero en sistemas computacionales, la interfaz es parecida a un escenario, y me puedo entretener armando infraestructuras de servidores y administrando las conexiones a la red o a la nube.

Edgar Padilla Lobos

…este curso me ayudó más a abrir mi mente en cómo las redes funcionan, cómo se pueden ingresar a ellas, los tipos, características y seguir aprendiendo.

John Yaravi Ayala Castañeda

Al empezar con este simulador me sentí muy incomodo por toda la información que nos sale en pantalla a pesar de que la plataforma es muy sencilla, pero al final me gustó interactuar con este software.

Wieneber Macías Ansurez

Al conocer este tipo de software hace que sean muy atractivos para los usuarios por el tipo de interacciones intuitivas y con instrucciones muy metódicas para poder hacer sistemas de redes de calidad.

Aryk Maravilla Hernández

Al principio se me hacia algo complicado de hacer, pero, las instrucciones eran muy claras y te llevaban paso a paso, toda la información viene en inglés entonces era un reto entenderlo sin tener que ir a buscar en el traductor. La primera práctica que hice me recordó mucho a un juego de simulación, me divertir muchísimo haciéndolo…

Ana Carla Sotelo Lagunas

Realmente me sentí entusiasmado de poder saber utilizar una herramienta que en algún futuro pudiera ser una parte fundamental dentro de mis metas, además, entender cada una de las partes y opciones que Packet Tracer nos proporciona, es una oportunidad única y sin duda una forma muy sutil de poder entender el mundo real.

Gabriel Pérez Santillana

La Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología, felicita a sus alumnos por su esfuerzo y dedicación en este curso.

Entrega de Certificados, realizada por el Dir. del Departamento de Sistemas Computacionales el Mtro. Carlos Alberto Rosas Patlán y la profesora del curso la Mtra. Mary Carmen Hdez. Gatica.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

CISCO