Alumnos destacan en su participación en el Hackatón #NoticiasESCAT #IMEUninter #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

Juan Carlos Orea Martínez, Carlo Emiliano Morales Mojica, Gonzalo Villamar Barragán, Carlos Dorantes Téllez de la Universidad Internacional, estudian la carrera de Ingeniería Mecatrónica, participaron en el evento titulado Hackatón, el cual se realizó en las instalaciones del Tec. de Monterrey y forman parte de nuestro #OrgulloESCAT.

El pasado viernes 29 y sábado 30 de abril del 2022, se llevó a cabo el evento en el cual se buscaba resolver una problemática la cuál incluyera la integración de la industria 4.0 (Robótica, Manufactura, Inteligencia artificial, Inteligencia de los negocios y computación en la nube)

Hackatón

El reto que les plantearon fue el de “Crear un entorno facilitador que permita el empoderamiento del paciente sobre su condición de salud, esto permitirá que el paciente participe en su tratamiento y en la toma de decisiones, dando como resultado un tratamiento más eficaz. Se deberá hacer uso de tecnologías 4.0”

Los alumnos tomaron un enfoque orientado a las enfermedades crónicas, generando una solución a través del desarrollo de una aplicación la cual se llama “AI-MEDIC” y permitirá que el paciente pueda observar por medio de una gráfica su ritmo cardíaco, presión arterial, saturación de oxígeno, niveles de glucosa y su temperatura. Esto gracias a un prototipo que será colocado a cada paciente y les permitirá llevar un correcto control para así los cuerpos de emergencia en caso de algún evento puedan actuar con mayor efectividad.

Presentación del proyecto realizado en el Hackatón

Gracias al uso de la inteligencia artificial, al paciente le podrán llegar recomendaciones y sugerencia que puede seguir respecto a su salud, de igual forma en caso de que el paciente se sienta mal, el prototipo mandará un mensaje a un familiar que él haya configurado, para poder dar un aviso oportuno de que existe alguna alteración; si es más grave la situación que se presenta, envíe un mensaje al familiar configurado y realicé una llamada al familiar y a los cuerpos de emergencia para que puedan atender la situación de manera inmediata.

Además de ello por medio de la aplicación pueda tener una base de datos con su información de citas médicas, medicamento y análisis. Incluyendo una sección llamada “Familia” la cuál le permitirá a cualquiera que esté dentro del grupo monitorear el estado de salud de su familiar en cualquier lugar que se encuentre con acceso a internet.

Dentro del Hackatón, los alumnos pudieron demostrar sus habilidades para desarrollar un proyecto en un lapso de 24 hrs. continuas, donde se encargaron de interpretar el reto, crear la solución, generar un modelo de negocio, realizar el prototipo y armar un pitch de alto impacto.

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente:

Universidad Internacional…

Ingeniería en Mecatrónica…

Más noticias…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *