AMD acaba de poner en marcha, por fin, el juego remoto vía ‘streaming’ #ISC #Uninter

AMD Link: La tecnología nos permite transmitir nuestras partidas a una tablet con Android o iOS, a un dispositivo Apple TV o con Android TV.

La prestación que muchos usuarios echábamos de menos en la tecnología AMD Link ya está lista. Esta innovación permite a cualquier usuario que tenga un PC equipado con una tarjeta gráfica de la familia Radeon con arquitectura GCN (Graphics Core Next) o posterior transmitir sus videojuegos vía streaming a otros dispositivos.

AMD Link

AMD nos permite jugar en remoto en un segundo PC con Windows 10

Esta es, precisamente, la carencia que resuelve la revisión de la tecnología Link que AMD ha integrado en la última gran actualización del software Adrenalin para sus tarjetas gráficas Radeon, la 21.4.1. Para que el streaming de los juegos a un smartphone o un tablet funcione correctamente deberá tener Android 7.0, iOS 12 o una versión posterior.

AMD Link

Si lo que queremos es disfrutar nuestras partidas en un Apple TV tendremos que cerciorarnos de que incorpora tvOS 12 o posterior, y si preferimos enviárselas a un televisor tendrá que tener Android TV 7.0 o una versión más reciente. Y para sacar partido a la última innovación de esta tecnología y jugar en remoto desde un segundo PC este último deberá tener Windows 10.

La posibilidad de disfrutar toda la potencia de un PC para juegos en otros dispositivos con un hardware menos capaz es interesante. Pero esto no es todo. Otra novedad atractiva que AMD ha introducido en la última revisión de la tecnología Link nos permite invitar a un amigo a conectarse a nuestro PC para jugar en multijugador local o en modo con la pantalla dividida.

Estas son las otras novedades incluidas en la última revisión del software Adrenalin

AMD no ha introducido mejoras únicamente en la tecnología Link. La última revisión del software Adrenalin para sus tarjetas gráficas también incorpora estas otras novedades:

• Los usuarios ahora podemos decidir si queremos utilizar la interfaz más completa de este software, o bien si preferimos usar una versión simplificada. También es posible instalar únicamente el controlador de la tarjeta gráfica.
  • Los parámetros que nos permiten monitorizar el funcionamiento de la tarjeta gráfica Radeon y el procesador Ryzen del PC están disponibles desde una misma ubicación.
  • Los usuarios que padecen una disfunción visual vinculada a la percepción del color, como la protanopía, la deuteranopía o la tritanopía, ahora pueden ajustar la restitución cromática de las imágenes de los juegos para mejorar su experiencia sin que el rendimiento se vea afectado.
  • Las tarjetas gráficas de la familia Radeon RX 6000 ahora pueden utilizar sus recursos hardware para descodificar el vídeo en formato PlayReady AV1.

Los usuarios ya podemos descargar la versión 21.4.1 del software Adrenalin desde la sección de descarga de controladores de la página web de AMD. Las innovaciones que incorpora este software no pintan nada mal, pero echamos de menos algo importante: la activación de la tecnología FidelityFX Super Resolution, que será la alternativa de AMD al DLSS de NVIDIA.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales