AMD Anuncia la Compra de Nod.ai #Uninter #ESCAT #Procesadores

AMD ha anunciado la adquisición de la compañía especializada en Inteligencia Artificial (IA) Nod.ai, con el fin de ampliar sus capacidades de ‘software’ de IA de código abierto.

AMD adquiere nod.ai

Estamos presenciando en directo un auge sin precedentes de la inteligencia artificial (IA). Aquí, las Big Tech batallan por tener un papel protagónico en una industria emergente que promete ser clave para el futuro de la humanidad y que, por consecuencia, tiene el potencial de producir enormes beneficios económicos si consiguen llegar a tiempo.

Advanced Micro Devices, líder en la industria de la tecnología, da a conocer su adquisición estratégica de Nod.ai, una empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA). Esta adquisición forma parte de la visión de la compañía de fortalecer aún más sus capacidades en el ámbito del software de IA de código abierto.

Con esta inversión, AMD está posicionada para acelerar significativamente la implementación de soluciones de IA altamente optimizadas en sus plataformas de alto rendimiento.

¿Por qué Nod.ai?

A lo largo de más de una década de trabajo, Nvidia ha construido una poderosa ventaja en el mercado de chips de IA a través del software que fabrica y el ecosistema de desarrolladores de software.

AMD, por su parte, ha asumido un compromiso firme de invertir en la creación de una colección de software unificada que potencie su amplia gama de chips. Esta iniciativa se alinea perfectamente con la estrategia de la empresa, ya que su adquisición de Nod.ai potencia esta visión. La tecnología de Nod.ai permite la implementación ágil de modelos de inteligencia artificial que se integran de manera fluida con los chips de AMD, lo que facilita su adopción tanto para grandes operadores de centros de datos como para otros clientes destacados.

nod.ai empresa que amd compra

Nod.ai, es una empresa enfocada en el desarrollo de sistemas de IA y aprendizaje automático que ofrece tecnologías clave de código abierto para utilizarlas en futuros sistemas de IA “que utilicen enfoques avanzados basados en compiladores”, tal y como explica en su web.

La empresa de semiconductores realizó un comunicado en el que detalla que con su nueva adquisición se ha incluído un equipo “experimentado” que desarrolla un “software líder” con el que se acelera la implementación de soluciones de IA optimizadas para distintos productos de la compañía.

amd con ia

Entre estos productos se incluyen los aceleradores de centros de datos AMD Instinct, procesadores de inteligencia artificial Ryzen, procesadores EPYC, SoC Versal y GPU Radeon. El enfoque de la empresa se centra en la creación de un ecosistema de software abierto que no solo impulsa la adopción de sus productos, sino que también reduce las barreras de entrada para sus clientes.

Toca esperar para saber cómo evolucionará esta adquisición y cuáles serán los próximos movimientos de AMD. Con el paso del tiempo sabremos si tendrán éxito.

Fuente: Portaltic

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *