Lego Sorprende con su Calendario Funcional #ESCAT #Uninter #Diseños #Industrial

El calendario mecánico es una creación del constructor de Lego, “Sariels Bricks and Pets”, quién creó esta maravilla para explorar la belleza de los ladrillos y replicar complejas conexiones e interacciones mecánicas. Además creó tres elementos con los cuales representan el mes y la fecha, este calendario te permite cambiar manualmente los días.

CALENDARIO MECÁNICO FLIP

Flip Clock reloj de lego vista con perspectiva

El calendario incluye los 12 meses del año, así como los días, y se crearon unas perillas individuales con las cuales puedes ir ajustando manualmente las fechas. Todo el proceso es analógico (la fecha no cambia por si sola), pero es algo verdaderamente maravilloso ver cómo cambian los elementos cuando giras las perillas laterales, marcando los días, el mes y el año.

El diseñador Sariels Bricks and Pets sorprende con esta belleza de ladrillos de Lego, a pesar de que fueron diseñados para crear vida en miniatura, se pueden usar como bloques de construcción reales para hacer productos y prototipos funcionales.

Flip Clock reloj de lego, muestra día de la semana

Se han desarrollado varios objetos desde el planetario funcional que captura con precisión cómo se mueve nuestro sistema solar, hasta algo tan benigno como una cortadora de césped que funciona y que en realidad cuenta con cuchillas de plástico movibles. Esta nueva tendencia de ladrillos de Lego tiene un potencial infinito, como lo es el nuevo calendario que permite cambiar la fecha girando una serie de esferas de lado.

 El reloj mecánico Flip Clock está arrasando en la tabla de clasificación del foro online de Lego ideas.

Flip Clock reloj de lego
Fuente: Yanko-Design

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *