Arabia Saudita Probará el Primer Tren de Hidrógeno en el Medio Oriente #Uninter #ESCAT #Tecnología

¿Por qué Arabia Saudita probará el primer tren de hidrógeno en el medio oriente? La nación está estudiando nuevas tecnologías para la posibilidad de viajar sin emisiones dañinas al medio ambiente.

Según un informe de Reuters, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz Bin Salman, reveló el domingo que la nación comenzará a probar el primer tren de hidrógeno en Medio Oriente.

“Estará en prueba la próxima semana, con suerte durante los próximos meses. Tendremos el primer tren de hidrógeno en Medio Oriente”, dijo el funcionario del gobierno durante la Semana del Clima de la ONU MENA en Riad.

Un tren de hidrógeno es un tipo específico de tren que genera electricidad y alimenta su sistema de propulsión mediante pilas de combustible de hidrógeno.

Estos trenes tienen cero emisiones en el momento de su uso, lo que los convierte en una opción más responsable con el medio ambiente que los trenes convencionales propulsados ​​por diésel.

Como funcionará?

Todo comienza con una reacción. Una interacción química entre hidrógeno y oxígeno produce energía en las pilas de combustible de hidrógeno. El gas hidrógeno se mantiene en tanques de alta presión dentro de trenes de hidrógeno.

En las pilas de combustible, el hidrógeno almacenado se combina con el oxígeno del aire para crear energía. Los motores eléctricos que mueven las ruedas del tren son propulsados ​​por esta electricidad.

Luego, el tren se mueve gracias a sus motores eléctricos que proporcionan propulsión. Los trenes de hidrógeno pueden alcanzar velocidades y niveles de rendimiento similares a los de los trenes diésel o eléctricos.

El volumen de los tanques de hidrógeno de un tren de hidrógeno determina qué tan lejos puede viajar. Como los trenes de hidrógeno se pueden repostar de forma similar a los trenes diésel, son apropiados para el transporte de larga distancia.

La principal ventaja de los trenes de hidrógeno es que emiten únicamente vapor de agua como escape, lo que no tiene efectos adversos.

Por tanto, son una opción saludable y respetuosa con el medio ambiente para el transporte ferroviario.

Fuente: Al-Monitor

Ingeniería en Mecánica Industrial
Más noticias sobre Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *