Animación Bidimensional 2D #Animación #Producción #ESCAT

ESCAT

La Animación Bidimensional 2D es uno de los principales tipos de animación. Es ampliamente utilizada para crear películas animadas, dibujos animados, videos de marketing, anuncios, materiales educativos, videojuegos y mucho más.

Animación

Los videos animados tienen un gran impacto en la audiencia de tres maneras diferentes: visual, auditiva y cenestésica; además, pueden ser simplemente adorables.

¿Qué es la animación 2D?

La animación bidimensional o 2D se caracteriza por tener sus objetos y personajes creados en el espacio bidimensional. Significa que sólo tienen ancho y alto. Por lo que se puede decir que la animación 2D es el movimiento en un espacio bi-dimensional. Pero dentro de la misma animación 2D hay muchas vertientes dependiendo del trabajo que realices. 

Trabajo del alumno: Diego Alejandro Torres Sánchez

Trabajo del alumno: Héctor Ortiz

En el diseño 2D, los animadores usan personajes, efectos visuales y fondos para crear una ilusión de movimiento en un espacio bidimensional. Para ello, secuencian dibujos individuales juntos, durante un período de tiempo definido.

Un enfoque creativo del diseño

Como la animación tradicional se dibujaba a mano, o las animaciones vectoriales realizadas por computadora que adoptan técnicas de diseño tradicionales. En estas últimos años, la tecnología acelera el proceso de trabajo al crear los fotogramas entre los fotogramas principales (clave) creados por el animador.
El estilo de diseño 2D se utiliza en diversos campos. Dibujos animados, anuncios, demostraciones de productos y videos de marca.

En general, el diseño 2D es una versión muy simplificada de la realidad. Esto permite al director centrar la atención de la audiencia en la historia y no en los detalles físicos, que a veces pueden resultar abrumadores. La diseño 2D es bien conocida por la forma en que los animadores 2D ignoran y burlan las leyes de la física, aunque se puede hacer en cualquier forma.

Trabajo del alumno: Abner Tonatiuh Jerónimo Ortiz

Fuente: Profesor por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *