Animación Tridimensional II #ProyectosESCAT #Especialidad #PostProducción #Uninter

Como parte de su evaluación ordinaria, para la materia de Animación Tridimensional (3D) II de la Especialidad en Animación y Post-Producción Digital, nuestros alumnos realizaron un proyecto para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el semestre.

¿Qué es la Animación Tridimensional?

La animación 3D es el proceso de colocar personajes y objetos en un espacio 3D y manipularlos para crear la ilusión de movimiento. Los objetos se elaboran a partir de modelos 3D asimilados en un entorno digital mediante herramientas de modelado 3D.

También se pueden escanear objetos de la vida real en un ordenador y convertirlos en planos para objetos animados en 3D.

Animación 3D
Animación 3D

Objetivo

El objetivo de los animadores 3D es mover los objetos y personajes de una escena determinada de la forma más realista posible. Se puede crear el personaje de dibujos animados perfecto, pero si sus movimientos son torpes, desiguales o robóticos, su trabajo no estará bien logrado.

Por eso, los animadores dedican bastante tiempo a estudiar los principios básicos del movimiento, para que sus animaciones sean creíbles.

Características de la animación 3D

Dentro de las animaciones se deben de considerar el eje de la profundidad, la altura y el ancho. Los cuales traen consigo aspectos muy particulares:

  • Los objetos animados en 3D resultan más atractivos y estimulantes para el espectador, pueden comunicar de manera más clara y fluida un mensaje.
  • La tecnología aplicada se basa en los principios fundamentales del movimiento natural para lograr animaciones coordinadas y muy creíbles.
  • La animación se consigue a partir de modelos en 3D de los objetos que se manipulan en un entorno o espacio tridimensional. 
Animación y modelado de personajes
Modelado de personajes

Caso práctico de los alumnos

Los alumnos de la EAPD con la finalidad de plasmar sus conocimientos adquiridos a los largo de sus clases, generaron fragmentos animados para mostrar la gesticulación de las bocas en sus personajes y además, incorporarle voz.

Los resultados fueron los siguientes:

Trabajo realizado por Diego Torres
Animación de Yaneth Flores
Proyecto final de Abner Ortíz

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente: Profesor por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *