Comunicación Digital con Medios Enriquecidos #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Comunicación Digital con Medios Enriquecidos es una de las materias que los estudiantes cursan en ESCAT y como parte de su evaluación ordinaria realizaron una pequeña animación de videojuego.

Proyecto de alumnos de la materia Comunicación Digital con Medios Enriquecidos
– Proyecto de los alumnos Santiago Martínez, Marvin Lagunas y Luis Montes de Oca

Durante el curso de Comunicación Digital con Medios Enriquecidos, los alumnos adquirieron una variedad de habilidades y conocimientos fundamentales para la creación y difusión de contenido multimedia interactivo.

A lo largo de este programa, los estudiantes exploraron conceptos clave en diseño digital, narrativa visual y producción de medios enriquecidos. Utilizando herramientas y software especializados, como Adobe Animate y otras plataformas de diseño, aprendieron a crear contenido atractivo y dinámico.

Adobe Animate

Adobe Animate es una herramienta de software poderosa desarrollada por Adobe Systems, diseñada específicamente para la creación de gráficos vectoriales y animaciones interactivas. Anteriormente conocida como Adobe Flash Professional, esta aplicación permite a los usuarios desarrollar contenido multimedia dinámico, incluyendo animaciones, juegos, aplicaciones web y contenido interactivo para dispositivos móviles.

Con Adobe Animate, los usuarios pueden aprovechar una amplia gama de funciones y herramientas, como la línea de tiempo de animación, las herramientas de dibujo vectorial, la biblioteca de símbolos y la capacidad de exportar proyectos a múltiples formatos de archivo.

Esta plataforma es ampliamente utilizada en la industria del diseño y la animación para crear contenido atractivo y dinámico.

Comunicación Digital con Medios Enriquecidos

Además, se sumergieron en proyectos prácticos que les permitieron aplicar sus habilidades en entornos del mundo real, desarrollando proyectos multimedia innovadores y efectivos. Este enfoque práctico les brindó una comprensión profunda de los principios y prácticas de la comunicación digital.

Proyecto de alumnos de la materia Comunicación Digital con Medios Enriquecidos

En la evaluación ordinaria de la materia, los estudiantes se enfrentaron al desafío de animar un pequeño videojuego utilizando Adobe Animate. Este ejercicio no solo puso a prueba sus habilidades creativas y técnicas, sino que también les brindó la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Fuente: Trabajo de Alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales