Animación Ordinario-Diseño Gráfico por Computadora II #Uninter #ProyectosESCAT #Animación

Nuestros alumnos realizaron una corta animación como evaluación ordinaria en la materia de Diseño Gráfico por Computadora II.

Diseño Gráfico por Computadora II forma parte de las materias que cursan nuestros alumnos, a cargo del profesor José Luis Cabrera Chávez, los alumnos aprenden a utilizar el software de Adobe Illustrator y las herramientas que este incluye.

Como proyecto final nuestros alumnos desarrollaron cortas animaciones para demostrar el conocimiento que adquirieron a lo largo del curso, combinando Adobe Illustrator para la creación de gráficos y After Effects para su animación y así crear una composición con algún producto.

Adobe Illustrator herramienta que usaron los alumnos para su animación

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que sirve, entre otras cosas, para la ilustración como rama del arte digital, técnica o de diseño gráfico. Permite crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones complejas para cualquier medio.

After Effects

Adobe After effects herramienta que usaron los alumnos para su animación

Para realizar sus composiciones nuestros alumnos tomaron como base productos del mercado y animaron un promocional del mismo.

Durante el curso nuestros alumnos aprendieron a utilizar diferentes herramientas con el software de Adobe. Para su evaluación los trabajos debían contener estos elementos en la composición de Adobe Illustrator:

1. Texto con efecto
  2. Formas básicas
  3. Elementos creados con malla
  4. Figuras con contorno y relleno
  5. Elementos tridimensionales
  6. Elementos en perspectiva
  7. Motivos
Animación - proyecto de alumno
-Trabajo de la alumna Berenice García

La post producción en after effects debía tener los siguientes efectos.

1. Transparencia
  2. Escala
  3. Posición
  4. Rotación
  5. Transiciones
  6. Cámaras
  7. Profundidad (eje z)
  8. Música
Animación - proyecto de alumno
-Trabajo de la alumna Isis Perez

Nuestros alumnos demostraron su talento y habilidades poniendo en práctica todo lo aprendido durante este curso.

Aquí el trabajo de uno de nuestros alumnos:

-Trabajo de la alumna Tzeitel Elianne González

Sin duda tenemos alumnos con un gran potencial y talento.

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales