Videojuego Ordinario: Desarrollo Avanzando de Videojuegos #Uninter #ProyectosESCAT #Videojuegos

En la materia de Desarrollo Avanzando de Videojuegos, como parte de su evaluación ordinaria, nuestros alumnos desarrollaron un videojuego.

Durante el curso, nuestros alumnos tomaron la materia de Desarrollo Avanzado de Videojuegos, a cargo de la profesora Mayra Karina Rosendo Pineda, con quien aprendieron a comprender las funciones de los elementos 3d y su programación y las distintas funciones de los motores gráficos, no solo en el desarrollo de videojuego, sino también como elementos de desarrollo cinematográfico.

Para su evaluación final, nuestros alumnos desarrollaron un videojuego desde cero, idearon un concepto, desarrollaron la idea programando y diseñando el entorno.

Videojuego proyecto alumno
-Trabajo de la alumna Natalia Lutgarda Estrada

Ciertamente, este proyecto debió ser un reto para nuestros alumnos tuvieron en el que tuvieron que poner a prueba su conocimiento y habilidades cumpliendo con el criterio que se evaluó en la entrega. La creatividad, la originalidad, la usabilidad y la calidad técnica de los proyectos presentados son parte de los elementos que se tomaron en cuenta para la evaluación.

Videojuego proyecto alumno

Evaluación Videojuego

En la evaluación final del curso, se espera que cada alumno presente su proyecto final de videojuego, el cual deberá ser un ejecutable funcional y adaptable para mando. Los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos en el curso, así como su capacidad para diseñar y desarrollar videojuegos de manera efectiva y significativa.

-Trabajo de la alumna Ana Guerrero

Con todo esto, se busca que los alumnos puedan obtener una comprensión más profunda de los procesos de diseño y desarrollo de videojuegos y puedan sentirse orgullosos de sus logros y progresos en el curso.

Aquí un ejemplo del trabajo de una de nuestras alumnas:

Sin duda, nuestros alumnos lograron hacer un excelente trabajo y demostraron el gran talento que tienen al igual que todo lo que aprendieron este curso.

Fuente: Trabajo alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales