Esta exclusiva embarcación, llamada Anthénea, fue diseñada en Francia con el propósito de crear un vehículo eco sustentable que ofrezca a los viajeros una experiencia de lujo, mientras exploran las profundidades del mar.
Los turistas que estén buscando vivir aventuras nuevas y amigables con el medio ambiente quedarán fascinados con esta novedosa propuesta, la cual no sólo posee un diseño futurista, sino que también es considerada el primer hotel suite flotante y ecológico del mundo.
Esta embarcación está equipada con un silencioso motor eléctrico; funciona con energía 100% renovable, que obtiene de cinco paneles solares. Con ello, se pueden mantener flotando y en perfecto funcionamiento indefinidamente.
Su forma semiesférica tiene el objetivo de seguir los rayos del sol para obtener la energía que requiere. Este curioso y llamativo diseño le sirve como una especie de observatorio submarino y, al mismo tiempo, como un sistema de aire acondicionado natural.
La embarcación de 50 m2 posee tres espacios internos. El primero sirve como una especie de solarium en 360º, en el cual se pueden acomodar sin problemas hasta 12 personas. Desde ahí se podrá contemplar lo mismo un espectacular atardecer, que un amanecer de ensueño.
El segundo espacio de la suite funciona como una especie de sala de estar, equipada con sofá y minibar. En su diseño también se incluyó una ventana subacuática de tres metros, desde la cual se pueden observar especies marinas nadando alrededor de la embarcación.
Anthénea te dará la oportunidad de vivir experiencias que quizá nunca habías imaginado en medio del mar, todo con un enfoque ecosustentable. Su precio empieza desde los 535,000 dólares (alrededor de 11.9 millones de pesos).