Antivirus, ¿qué es y cómo funciona? #ISC #Uninter

Un antivirus es una herramienta crucial y necesaria para nuestra vida digital. Estos programas sirven para protegernos de las amenazas de ciberseguridad y te vamos a explicar cómo funciona y qué es exactamente, porque han evolucionado mucho.

antivirus ejemplo

Qué es un antivirus

Un antivirus es un software dedicado y especializado al análisis, gestión y eliminación de malware.

Estos se encargan de proteger a los usuarios y los equipos de las amenazas de ciberseguridad que puedan afectar y de las que puedan ser objetivo a través de archivos o de redes a las que estén conectadas.

Este tipo de programas computacionales se encargan de la mayor parte de la seguridad de un sistema informático una vez que están comprometidos, por lo que no eliminan jamás el riesgo, ni pueden hacer el trabajo del usuario en cuidar y mantener a salvo su sistema al ingresar archivos dudosos e infectados.

Cómo funciona un antivirus

Aunque los antivirus solo se encargaban de enfrentar a los virus informáticos, estos han expandido sus funciones y evolucionado, para poder detectar una mayor cantidad de amenazas informáticas.

Estos ya no solo interceptan líneas de código malicioso que infecta el sistema, sino que también analizan las fuentes de entrada, así como las redes, de nuestro sistema para interceptar todas las posibles amenazas.

El antivirus intenta reparar el archivo dañado quitando el pedazo de código que lo está infectando. Con esto, se entiende que el sistema fue comprometido con un virus que se replica y/o se mueve a través de nuestra propia información. En estos casos, el software de protección ataca solamente al virus.

Fuente: CódigoEspagueti

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *