Inteligencia artificial detectará coronavirus en superficies #Tecnología #ISC

Inteligencia artificial: Que la crisis de la COVID-19 ha sacudido los cimientos de la realidad tal como la conocíamos es innegable. También ha cambiado nuestra relación con los elementos más cotidianos. Hoy, casi cualquier superficie es objeto de sospecha. 

Inteligencia artificial

Contar con tecnología que permita detectar la presencia del Sars-CoV-2 de forma rápida y sencilla podría suponer un paso de gigante para volver a la normalidad y, sobre todo, mantenerla. 

En eso andan enfrascados los investigadores de la Universidad de Sevilla, que han anunciado el desarrollo de una innovadora tecnología que analiza cualquier superficie y confirma la presencia de zonas contaminadas.

Para ello se sirve de algoritmos de inteligencia artificial que analizan imágenes multiespectrales.

Inteligencia artificial

La tecnología, que aún se encuentra en fase de prototipado, ha reunido expertos de distintos campos, desde el mundo universitario hasta expertos en desactivación de explosivos y en defensa biológica, radiológica y química.

Al fin y al cabo, aunque se libre en un silencio únicamente roto por los aplausos de cada tarde, se trata de una guerra sin cuartel.

El dispositivo, según la nota de prensa de la Policía Nacional, es “un prototipo portátil que combinaría sistemas de lectura de imágenes multiespectrales, tanto en el rango óptico (de ultravioleta a infrarrojo térmico) como en el rango de terahercios, métodos de análisis mediante óptica computacional e Inteligencia Artificial (machine learning)”.

Gracias a él, se podrá analizar sin contacto superficies de lugares públicos, hoteles y hospitales y despejar cualquier duda sobre sus condiciones higiénicas.

Fuente: imnovation

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *