La proliferación de aplicaciones, que ha implicado el avance y adopción de dispositivos como los smartphones y las tablets, representa una gran oportunidad para generar buenos números para las firmas detrás de estas.
Actualmente, según lo comparte Statista, los ingresos que representa un segmento como el de las apps ascenderán a 2.3 mil millones de dólares para este año y se estima que la tasa de crecimiento anual compuesta será del 7.2 por ciento de este 2019 al 2023. Además, se estima que este año habrá al menos 822.5 millones de usuarios de aplicaciones. Con esto en mente, resulta interesante saber qué espacios resultan más rentables para los desarrolladores de apps, pues como posiblemente sabrás, el “campo de batalla” de las aplicaciones son las tiendas que las comercializan. Por ello, en la gráfica de este día veremos una comparativa de la App Store verus Google Play.
App Store versus Google Play
Idealmente, toda firma que se de a la tarea de crear una aplicación, buscará que esta se encuentre disponible para para su público objetivo considerando que este puede hacer uso de los 2 sistemas operativos más populares de la actualidad, iOS y Android. Particularmente Android lleva la ventaja en cuanto a la cantidad de usuarios y con ello podría entenderse que en Google Play es donde encuentran mayor rentabilidad, sin embargo, esto no es así, como se observa en la gráfica, es en la App Store de Apple donde los publishers encuentran mayor potencial para generar ganancias.
Poniendo en comparativa los ingresos brutos generados durante el primer trimestre de los últimos 6 años, es posible observar cómo es que periodo tras periodo la App Store lleva la ventaja en cuanto al aporte de ingresos. En el primer trimestre de 2019 las 100 principales firmas detrás de las apps consiguieron 84 millones de dólares, en promedio, de la App Store, mientras que de Google Play solo pudieron obtener 51 millones.
Con lo anterior se podría entender que para un desarrollador de apps puede ser más rentable llevar sus productos a la plataforma de Apple, no obstante, se deben tener ciertas consideraciones, por ejemplo, de nada servirá estar ahí si el público objetivo usa el sistema operativo Android.
Fuente: Merca 2.0