Apple enfrenta una demanda por rastrear usuarios #EATL #ESCAT #Especialidad

Los demandantes aseguran que Apple ha recopilado datos sobre los usuarios. Con todo esto, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Funciones de privacidad

Las compañías tecnológicas en los últimos años parecen tener problemas en las funciones de privacidad y ahora Apple no se libra de ellos, pues parece que entre sus productos y servicios, estas herramientas se han puesto en duda y ahora enfrenta una demanda colectiva de usuarios.

De acuerdo con un reporte de Bloomerg, la demanda colectiva iniciada por Elliot Libman, un ciudadano propietario de Nueva York y que cuenta con un iPhone 13, pues acusa que la compañía registra la actividad privada en aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Pero eso no parece ser todo, incluso señaló que las garantías que hace Apple sobre privacidad son totalmente falsas.

En tanto, la demanda centra un tema importante y es que parece que la empresa continúa recopilando información, a pesar de los usuarios cuenten con herramientas para limitar o restringir por completo el rastreo.

Apple

Quienes están emprendiendo esta demanda, citan a una investigación en la que demuestra que Apple ha estado recopilando datos sobre los usuarios en la App Store. También alegan que la plataforma hace un registro de cada movimiento, incluyendo el tiempo que han estado viendo un anuncio.

“A través de su negocio generalizado e ilegal de seguimiento y recopilación de datos, Apple conoce incluso los aspecto más íntimos y potencialmente embarazosos del uso de la aplicación del usuario, independientemente de si el usuario acepta la oferta ilusoria de Apple de mantener tales actividades privadas“, señalan.

Con todo esto, Apple no se ha pronunciado al respecto, mientras que se continúa con el avance de hacer ver su intención de que la publicidad es uno de sus principales negocios.

Apple sin duda deberá entregar alguna respuesta que confirme que realmente cumple con sus funciones de privacidad o las cosas podrían salir mal y lo hemos visto incluso con Meta.

Fuente: Códigoespagueti

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Más noticias sobre Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *