Ubisoft hace equipo con Riot Games: IA que detecte la “toxicidad” #ISC #Ingeniería #ESCAT

Ubisoft y Riot Games han anunciado que unirán fuerzas para combatir los comportamientos tóxicos en las comunidades de sus plataformas.

Una alianza inesperada pero necesaria

El primer paso para esto será la creación de una base de datos para poder entrenar algoritmos de Deep Learning y así crear una Inteligencia Artificial que combata la toxicidad en el gaming.

El proyecto se llamará Zero Harm In Comms, que se traduce como “Cero Ataques en las Comunicaciones”. En palabras de Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft, se están tomando muy en serio su meta y piensan que estos problemas pueden resolverse de una manera más efectiva uniéndose como industria.

Se sabe que este tipo de comentarios y acciones negativas inundan todo tipo de juegos, desde títulos de deportes hasta FPS, sin importar la comunidad a la que vayan dirigidos. El proyecto Zero Harms in Comms no es una solución definitiva, sino un primer paso hacia soluciones y regulaciones de estos problemas dentro del gaming.

Ubisoft

Podemos leer en el boletín de prensa, que la colaboración llega tras el análisis de las distintas naturalezas de las empresas, como la gran cantidad de títulos de Ubisoft así como los juegos multijugador de Riot Games.

Y es que las bases de datos son una parte fundamental para entrenar una IA, pues de lo contrario, no tienes nada con lo cual puedan aprender a identificar patrones. Los algoritmos de Inteligencia Artificial necesitan de información para su aprendizaje y en muchas ocasiones la recolección y limpieza de datos se lleva gran parte del tiempo y recursos del proyecto.

Por ello es que Zero Harm in Comms parece tan importante, porque supondrá un primer paso para crear una sólida base de datos y entrenamiento de IA que ayuden a crear algoritmos más eficaces en el futuro.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *