Apple Presenta sus Equipos más Rápidos #Uninter #ESCAT #Apple

Apple dio a conocer su más reciente serie de chips, denominada M3, durante el evento Scary Fast que tuvo lugar el 30 de octubre.

Apple Scary fast

Durante un evento transmitido en vivo el lunes por la noche, la compañía introdujo su familia de procesadores personalizados de próxima generación (M3, M3 Pro y M3 Pro) en sus computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. También agregará chips M3 a su línea iMac de 24 pulgadas.

La tercera generación de SoC de esta familia llega con un significativo incremento de potencia y está lista para impulsar los próximos lanzamientos de equipos MacBook e iMac. Los tres modelos de la serie M3 han experimentado cambios sustanciales en comparación con la generación anterior.

Línea de chips Apple M3

Apple M3 nueva generación

Todos los procesadores de la serie M3 de Apple se fabrican utilizando una litografía de 3 nanómetros.

Estos avances tecnológicos capacitan a los chips para respaldar gráficos avanzados y aplicaciones de inteligencia artificial.

El modelo M3 “estándar” integra una CPU de ocho núcleos, compuesta por cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro núcleos diseñados para optimizar la eficiencia energética. La GPU ha experimentado mejoras, sumando un total de diez núcleos, y se han perfeccionado las configuraciones de memoria, al mismo tiempo que se ha incrementado la velocidad de reloj de cada núcleo para lograr un rendimiento superior.

En lugar de un hipotético M3 Ultra, la nueva línea de chips de Apple presenta el M3 Max como su procesador de mayor potencia. Este modelo cuenta con 16 núcleos de CPU y asombrosos 40 núcleos de GPU, ofreciendo un rendimiento excepcional en diversas situaciones. La compañia lo destaca nuevamente como el chip más potente y eficiente para portátiles profesionales en todo el mundo. Además, ahora es posible equiparlo con hasta 128 GB de memoria unificada.

MacBook Pro con chip M3 de Apple

Los tres nuevos procesadores introducen la evolución más significativa en la arquitectura gráfica que Apple haya presentado en un chip hasta la fecha. La GPU es notablemente más rápida y eficiente, e incorpora tecnologías como Dynamic Caching y soporte para sobreado de malla y trazado de rayos acelerado por hardware.

“Aportará un nivel completamente nuevo de gráficos a Mac”, dijo un ejecutivo de Apple durante el evento. “Son los chips más avanzados jamás construidos para una computadora personal”.

Fuente: La Vanguardia


Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *