Apple se despide de Intel e integrará sus propios procesadores #ISC

La cuarta gran transición de Apple está aquí: las futuras Mac estrenarán su propio procesador, lo que significa el adiós a Intel.

Apple considera este cambio la cuarta transición, ya que la primera fue el cambio a procesadores PowerPC, la segunda la llegada de Mac OS X y la tercera el cambio a procesadores Intel. Este cuarto cambio da vida a Apple Silicon, procesadores hechos a la medida para interactuar con el hardware de Apple y el nuevo macOS Big Sur, pero no sólo eso, sino que también ya está listo para el cambio de plataforma para las apps y que los desarrolladores puedan migrar sus apps.

Apple 4a transition

Apple Silicon: compatible con Office, Photoshop y mucho más

Según Apple, se trata de un día histórico, y es que no sólo se trata de un cambio de procesador, sino de una filosofía que dará pie a la soñada unificación de iOS y macOS. De hecho, Apple anunció herramientas, plataformas de desarrollo y hasta las primeras apps que correrán en su nuevo procesador Apple Silicon basado en Arm.

Apple Silicon

Y es que estamos hablando de que macOS soportará aplicaciones nativas de iOS y las aplicaciones de macOS serán compatibles directamente en iOS. Con esto, los desarrolladores se ahorrarán un montón de trabajo, pero no sólo eso, también podrán migrar sus actuales apps sobre arquitectura x86 a la nueva plataforma Arm.

Photoshop Mac Arm Apple

Como mencionaba, el mayor cambio de Intel a Arm es que las Mac ahora podrán correr de forma nativa las apps de iOS y iPadOS. Asegura que la mayoría de las apps funcionarán inmediatamente, mientras que otras requerirán ajustes sobre todo en la resolución.

Apple Silicon Soc

Apple no lo dijo como tal, pero el cambio obedece a un mayor control, seguridad, y un considerable aumento en rendimiento con un menor consumo de energía. Y no estamos hablando de un único microchip, sino de una nueva gama de procesadores con una arquitectura en común y con especificaciones únicas para usarse en los productos de Apple. Es decir, adiós vulnerabilidades generalizadas.

Se espera que en los próximos meses vayamos teniendo noticias de este cambio, así como de aplicaciones listas para funcionar. De igual modo, estaremos pendientes para el lanzamiento de la primera Mac con procesador Apple Silicon, que será determinante para el futuro de la compañía.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *