Aptera la marca con sede en Estados Unidos desarrolló el primer auto eléctrico solar de producción con una autonomía de 72 km al día.
Tras varios años de desarrollo, Aptera Motors presentó el primer auto eléctrico solar (sEV, por sus siglas en inglés), el cual no requerirá nunca de una recarga. Uno de los cuestionamientos que se le han hecho a los vehículos eléctricos es por qué no integran paneles solares en su techo.
En respuesta, se ha dicho que estos no generan la suficiente energía como para movilizar un auto; sin embargo, la marca con sede en Estados Unidos está dispuesta a demostrar lo contrario.
Para ello, este nuevo vehículo se puede utilizar en la mayor parte de las actividades diarias sin necesidad de recargarse, pues tiene una autonomía de 72 km al día solamente con la energía solar que almacena, sin necesidad de enchufarlo —al menos, eso asegura la marca—.
Este modelo también se puede equipar con baterías de 100 kWh, las cuales entregan hasta 1,600 km para personas que necesiten mayor autonomía.
La curiosa silueta de este auto eléctrico solar de tres ruedas aprovecha el desarrollo de nuevos materiales como estructuras livianas, más fuertes que el acero; se consigue así un modelo totalmente aerodinámico con muy poca resistencia al viento.
Para poder moverse solamente con energía solar, el vehículo de Aptera integra 180 pequeños paneles solares en el techo y en la estructura del cuerpo, con lo cual es capaz de satisfacer las necesidades diarias de un conductor.
Entre las especificaciones de este vehículo de dos plazas también resalta su posibilidad de acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en 3.5 segundos. Su velocidad máxima topará los 170 km/h.