Beneficios de una actitud positiva #Bienestar #Uninter

Positiva: Todos podemos elegir como vivir nuestra vida, como sentirnos por las cosas que día a día nos van sucediendo, la forma en que afrontemos los acontecimientos puede hacer que estos se desarrollen de una u otra forma. En definitiva la actitud que tengamos va a influir mucho en como los acontecimientos van a afectarnos.

Por ello es muy importante que caminemos por la vida con una buena actitud positiva. Si decidimos mantener la actitud positiva insuflaremos a nuestra vida más optimismo, enfrentaremos más fácilmente las preocupaciones y podremos eliminar de nuestra vida los pensamientos negativos. O sea conseguiremos cambios en nuestra vida muy positivos.

¿Qué es la actitud?

De forma popular, se suele entender la actitud como el estado de ánimo que una persona tiene habitualmente; o también, como la manera que tiene de tomarse las cosas. La psicología social define la actitud como el conjunto de creencias y sentimientos que tenemos; y que nos influyen a la hora de comportarnos de una manera determinada, ante una situación u objeto concreto.

La actitud positiva es la cualidad que hace una diferencia en el desarrollo de la vida. Por lo tanto ver el mundo de una forma positiva, nos permite resolver los percances de la misma de una manera más sencilla.

Muchas personas sin quererlo se centran más en lo malo que en lo bueno que les sucede en sus vidas; esto a su vez hace que cualquier problema que tengan lo manifiesten de la peor manera y también hacen que crezca sin necesidad.

Sin embargo las personas que saben mantener una actitud positiva, suelen ver la resolución de sus conflictos de una forma más sencilla; por ello saben que ponerle buena cara al mal tiempo hará que todos sus problemas se resuelvan de un modo más natural y fácil.

Positiva

¿Cómo mantener una actitud positiva?

Mantenernos optimistas y con buena energía, siempre será importante a la hora de llevar una vida tranquila y feliz. Sin embargo esto no significa que no existan los problemas; finalmente todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas hemos atravesado por situaciones difíciles y de conflicto.

Cuando hago referencia al optimismo en la vida, hablo de mantener esperanza y tranquilidad; las personas pesimistas casi nunca encuentran soluciones a sus problemas, mientras que las optimistas suelen intentar resolverlos de diferentes formas, así causen frustraciones, enojo, ganas de llorar. Pero lo importante de la actitud positiva es saber que casi todos los problemas tienen solución.

¿Qué cualidades comparten las personas con una buena actitud positiva?

Las personas que son capaces de mantener la actitud positiva tienen unas cualidades que las diferencian de los demás:

• Siempre ven lo mejor en las demás personas: ser positivos nos ayuda a ver lo bueno que hay en otras personas, a tratarlas positivamente.
  • Saber ver las oportunidades: el tener buena actitud positiva nos ayudará a ver oportunidades incluso dónde otros creen que no existen.
  • Creer en sí mismo: la actitud positiva ante la vida nos ayuda a tener fe en nuestras posibilidades.
  • Piensan en las soluciones: en muchas ocasiones se nos presentan problemas que no sabemos cómo resolver, no vemos ninguna salida.
  • Ser responsables de sus actos: las personas con actitud positiva tienen muy claro que deben ser responsables de todos sus actos y de sus pensamientos.
  • Son generosos: una actitud positiva frente a la vida nos hace ser más generosos.
  • Son persistentes: mantener la actitud positiva hace que las personas sean más persistentes a la hora de perseguir y alcanzar sus objetivos.
Positiva

Beneficios de mantener una actitud positiva

Mantener una actitud positiva siempre que podamos, tiene muchos beneficios para nosotros. Y, no sólo para nosotros mismos, sino también para las personas que nos rodean, ya que, se sabe que, la actitud, tanto la positiva como la más negativa, se la podemos contagiar a la gente con la que nos relacionamos.

Los beneficios de mantener una actitud positiva son los siguientes:

• Mejora tu autoestima: Mantener el optimismo arriba, nos ayuda a sentirnos plenos y felices con nosotros mismos, nos brinda seguridad, paz interior, anímicamente nos ayuda a sentirnos llenos.
  • Mejora las relaciones interpersonales: Ver la vida optimistamente, mejora la empatía, situación que a la vez, incrementa tus buenas relaciones con los otros.
  • Mejora el manejo de las emociones: La actitud positiva nos fortalece a la hora de regular nuestras emociones; ya que las adversidades podrán ser observadas desde diferentes puntos de vista y buscando diferentes soluciones, manteniendo la calma y la tranquilidad en todo momento.
  • Te ayuda a aumentar tu perseverancia: Esta cualidad hará que no te venzas ante los fracasos, todo lo contrario te ayuda a volverte más fuerte y seguir intentando una y mil veces aquello que te propones.
  • Mejora el estrés: Ser positivo te ayudará a reducir el estrés, ya que las personas que tienen esta cualidad logran encontrar soluciones más fáciles y no se encierran en el problema.
  • Mejora la salud física y mental: Los pensamientos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo; si una persona es negativa, su salud física y mental se verá afectada directamente.
Fuente: Hakuna Matata