Festival Cultural se adapta a la nueva normalidad #Cultura #Uninter

Festival: La edición 24 del Festival Cultural de Mayo en Jalisco (FCM) se llevará a cabo este 2021 en un formato híbrido de 4 al 30 de mayo. Tendrá un hilo conductor que nos hará reconectar con la ciudad y reencontrarnos como personas en torno al arte: “El Paseo Lineal Cultural 2021”, que pretende resaltar la riqueza cultural de Guadalajara como espacio y como comunidad.

¿Cuándo lo informaron?

Fue informado este 22 de abril por el director del FCM, Sergio Alejandro Matos, en rueda de prensa recordó que mientras en 2021 el festival se realizó casi a finales de año y en plataformas digitales debido a la pandemia por COVID19.

Esta vez el encuentro ofrecerá actividades digitales y presenciales para que las familias tengan la libertad de decidir cómo reconectar con su gran ciudad, la Perla Tapatía.

Sergio Alejandro Matos Uribe, director general del festival, compartió los pormenores de esta experiencia que será híbrida, con actividades al aire libre para el público y contenidos digitales para la audiencia que prefiere quedarse en casa.

Festival

¿Qué propone?

Así mismo propone para esta edición número 24 acciones en materia de cultura para coadyuvar en la concientización y sensibilización de las personas sobre esta nueva realidad, que replantea las formas en que nos relacionamos como sociedad, con el apoyo de 1.8 kilómetros de propuestas artísticas.

Esta edición no consideró a un país invitado como en otros años, pero adornará la ciudad con la producción de artistas de distintas disciplinas.

Por este Paseo Lineal Cultural: artes plásticas, arte sonoro, música, poesía, fotografía, cine documental y gestión cultural.

Festival

¿Cómo se llevará a cabo?

Serán montadas dos grandes pantallas para proyectar los materiales audiovisuales del FCM en su edición 24 relacionados con el trabajo de más de 100 artistas de la pintura, escultura, fotografía, gráfica y poesía de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de Puerto Vallarta y Ribera del Lago de Chapala.

La experiencia al aire libre será un circuito que atraviesa distintos perfiles de la ciudad, desde el Expiatorio hasta el Centro Histórico de Guadalajara.

Del mismo modo, artistas y realizadores participantes nos darán una perspectiva distinta de los espacios emblemáticos que fueron elegidos como parte de este paseo cultural.

También contará con actividades multidisciplinarias que se presentarán en espacios abiertos en forma presencial y digital con la marca de “Espacio seguro”.

Además habrá recorridos guiados en horario determinado y para los que se quedan en casa, la versión digital estará en la web del FCE.

Festival

¿Cuáles son las sedes?

  1. Zona del Expiatorio
  2. Ex Convento del Carmen
  3. Fray Antonio Alcalde
  4. Plaza Liberación
  5. Teatro Degollado

Este año el FCM cuenta con la participación de 136 creadores de Jalisco, 15 de la Ciudad de México y 1 de Estados Unidos.

Asimismo, contará con siete instalaciones y 264 horas de video, para eso el Hospital Ramón Garibay estará disponible para ofrecer primeros auxilios y servicios de urgencias.

Fuente: Cultura

Más noticias sobre Cultura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *