¿Por qué celebrar el 10 de mayo? #DíadelaMadre #Felicidades

Celebrar: El día de hoy 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, mismo que tiene la finalidad de reconocer la labor de las mamás en la sociedad, además de su trabajo por mantenerse firmes en las labores del hogar, su desarrollo profesional y el cuidado de los hijos.

Celebrar a mamá en el mundo es prácticamente un ritual, pues es pieza fundamental en cada una de las familias. Es por eso que cada año recibe honores el 10 de mayo, Día de las Madres.

¿Cuándo y por qué se empezó a celebrar el Día de las Madres el 10 de mayo?

La celebración de esta festividad en México inició por la influencia de Estados Unidos, que comenzó a celebrar el Día de las Madres a principios del siglo XX, cuando Anna Jarvis, una mujer del estado de Virginia Occidental (considerada la fundadora del Día de las Madres), comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las madres trabajadoras de la época.

Dicha celebración fue heredada a México gracias al apoyo de un diario de circulación nacional de la época, que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Iglesia católica y algunos otros sectores de la población, establecieron celebrar el 10 de mayo el Día de las Madres.

Celebrar

En México

Esta celebración comenzó en el país azteca desde 1922, el 10 de mayo es el día de esta festividad en México, que tradicionalmente se celebra en familia alrededor de una comida.

Día de las Madres en el mundo

Pero no en todas partes del mundo el Día de las Madres es el 10 de mayo, hay países que lo celebran antes o después; incluso en otros meses. Aquí te decimos cuándo se conmemora a las progenitoras alrededor de la tierra.

  • 8 de mayo: Albania, Corea del Sur.
  • 10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur.
  • 14 de mayo: Samoa.
  • 15 de mayo: Paraguay.
  • 26 de mayo: Polonia.
  • 27 de mayo: Bolivia.
  • 30 de mayo: Nicaragua.
  • Entre otras fechas más…
Celebrar

Por segundo año consecutivo el Día de las Madres quedará marcado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), pues, derivado de ello, restaurantes y plazas comerciales limitarán la cantidad de personas a ingresar en sus negocios, además de exigir a los visitantes las medidas sanitarias ya conocidas, tales como la sana distancia, el uso del cubrebocas y demás normas establecidas por la Secretaría de Salud.

Ideas para festejar el 10 de mayo en cuarentena

Prepárale el desayuno o su comida favorita: Qué mejor forma de iniciar el día que consintiéndola con su desayuno favorito. En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio.

Videollamada: Si estás lejos de tu madre, la tecnología los acercará. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.

Fiesta virtual: Una opción más grande es armar una ‘fiesta virtual’. Puedes invitar a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único.

Hagan ejercicio juntos: La salud es amor. Una opción distinta es practicar ejercicio con tu mamá, puedes seguir una rutina en YouTube, ya sea de zumba, yoga o alguna otra clase que sepas que le guste.

Celebrar

Que ella elija su regalo online: Una opción divertida puede ser ‘ir de compras’… online. Siéntate con ella a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en internet tienen promociones y envíos gratis por la cuarentena.

Karaoke: Ya hablamos de hacer ejercicio, pero también puedes sacar tus mejores notas musicales con un karaoke en casa. No importa si no tienes micrófono, utiliza las pistas que hay en internet y de paso dedícale una canción de hija (o) a madre.

Juegos de mesa en familia: Si los videojuegos no son los suyo, pueden aprovechar la tarde para divertirse con juegos de mesa. Si no tienes alguno en casa, puedes pedir uno en línea. Opciones hay muchas: rompecabezas, turista, caras y gestos, entre otros.

Y como un consejo extra: escucha con mamá su música favorita: Si tu mamá es amante de la música puedes preparar una buena sesión con ella, donde la selección sea más de su agrado, y ¿por qué no? Acompáñala con una de sus bebidas favoritas. 

Fuente: MARCA Claro

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *