Arte urbano para promocionar «The Mandalorian» #Arte #Diseño #ESCAT

ESCAT

El arte urbano hace presencia en las calles para promocionar «The Mandalorian» la nueva temporada de la serie de Star Wars.

Arte

La historia detrás del arte

El artista urbano andaluz más internacional, Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, ha sido el elegido por Disney+. Para interpretar en la ciudad de Málaga su mural promocional en España del estreno la tercera temporada de la exitosa serie del universo Star Wars The Mandalorian.

El mural en cuestión se titula «Este es el camino» y hace referencia a la filosofía de The Mandalorian, la aclamada serie de Star Wars. La interpretación de Belin fusiona elementos de la cultura popular española con los iconos más representativos de la popular serie y puede verse en la Calle Tomás de Heredia, en la capital malagueña.

¿De qué trata la serie?

The Mandalorian es una serie ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. La serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos. Un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

Arte

Sobre el mural

Belin sitúa en el centro de su obra una superposición realista de los cascos de dos de los personajes principales de la saga. (Boba Fett y El Mandaloriano). Sobre un fondo que evoca la cultura española extendida con su particular One Line cromático; en el mural el artista plasma un toro cubista. (no por nada Málaga es la ciudad de Picasso). Un boquerón (apelativo con que se denomina a los ciudadanos malagueños), y por supuesto, el sol de Andalucía, con un predominio de fondo azul que simboliza el mar.

El artista maneja de forma magistral el realismo volumétrico sobre un fondo repleto de idiosincrasia, plasmado con su técnica de un solo trazo cromático en plano, de raíces posneocubistas, unen a la perfección la esencia de la dualidad conceptual de la obra.

Arte
Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *