Aspectos indispensables en el diseño de interiores #DDI #ESCAT #Diseño

Aspectos Indispensables en el Diseño de Interiores

Los diseñadores de interiores son expertos en transformar espacios aburridos y sin personalidad en espacios únicos y con un aspecto distintivo. Entre los aspectos que hay que trabajar para conseguir estos resultados destacan los siguientes:

Distribución del espacio

Hay que distribuir el espacio de tal forma que el cliente circule por toda la tienda o gran parte de ella de forma inconsciente. De esta forma se potencia la compra de diferentes productos.

Para ello hay que trabajar sobre la zona de acceso al comercio, pero también en la forma de exponer los productos.

Distribución del producto

Los productos que la empresa intenta vender por encima de otros deben ubicarse en las conocidas como “zonas caliente”, que no es otra cosa que el espacio más visitado por los clientes que entran al establecimiento.

Del mismo modo, también hay que evaluar el tipo de estanterías, mesas y otros elementos que se utilizarán para exponer los productos y su distribución por el espacio.

Mobiliario

El mobiliario debe facilitar la visibilidad de los productos y debe estar en línea con la decoración del establecimiento. El mobiliario es un elemento poderoso en el diseño de interiores y por ello debe ser funcional, para exponer el producto de manera atractiva y visible.

Iluminación

La luz es esencial para que los clientes visualicen correctamente los productos y puedan percibir sus detalles con normalidad. Hay que evitar zonas sombrías dentro del comercio y utilizar la iluminación focalizada para enfocar ciertos productos o áreas.

Elementos decorativos

El uso de elementos decorativos como plantas, vinilos, esculturas, cuadros y otras ideas, ayudan a transmitir la imagen de marca que el comercio desea y hacen que el espacio adquiera una mayor personalidad.

Aspectos Indispensables: Elementos decorativos
Aspectos Indispensables: Elementos decorativos

Como se puede apreciar, la importancia del diseño de interiores en los comercios y en el hogar está fuera de toda duda. La existencia de decoradores de interiores especializados en el diseño de espacios comerciales resulta fundamental para generar el cambio que muchos comercios necesitan.

Fuente: La Voz de Galicia

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *