Dyson su plan para que máquinas hagan los quehaceres del hogar #Dyson #IMEUninter

Logo de la ESCAT

Robots que acomoden platos, limpien tu sillón y recojan la casa: así es el plan de Dyson para que máquinas hagan los quehaceres del hogar.

Dyson ha mostrado diversos prototipos de robots que desarrolla con el objetivo de que, en el futuro, las tareas domésticas sean realizadas totalmente por robots. Desde las más sencillas hasta otras que no lo son tanto, y así las personas puedan aprovechar mejor su tiempo.

Esta revelación es parte del plan de Dyson de contratar a cientos de ingenieros en los próximos cinco años para lograr su cometido de robots totalmente capaces de realizar los quehaceres del hogar.

Robots Dyson para el hogar hasta 2030

Los prototipos muestran robots con motricidad delicada, desde brazos para recoger platos y peluches, hasta otro brazo capaz de mapear en 3D un sofá y aspirarlo por completo, con la promesa de no dejar polvo, migajas ni otros restos.

Según Dyson, su objetivo es “desarrollar un dispositivo autónomo capaz de realizar quehaceres domésticos y otras tareas”. Sin embargo, una meta así de ambiciosa tomará tiempo, y el primer robot doméstico de Dyson podría llegar hasta 2030.

Dyson

La revelación de los prototipos robóticos coincide con la celebración de la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Philadelphia, y es principalmente una estrategia de reclutamiento de Dyson. La compañía espera contratar a 250 ingenieros expertos en las áreas de visión por computadora, machine learning, sensores y mecatrónica. Dyson quiere construir el centro de investigación de robótica más grande de Reino Unido, en su sede de Hullavington Airfield. Otros puntos importantes de desarrollo de robótica de Dyson estarán en Londres y Singapur, donde desde el año 2019 están sus oficinas generales.

Dyson

Esta propuesta del desarrollo de robots domésticos llega ocho años después del lanzamiento de su primera aspiradora, la Dyson 360 Eye. Sin embargo, desde 2020 se dejó claro que Dyson invertiría una gran cantidad de dinero. Exactamente 2.75 mil millones de libras, para el desarrollo de robótica, nueva tecnología de motor, y software de machine learning para 2025.

Ahora, con la revelación de los prototipos de la compañía y su meta de lograr un robot autónomo para quehaceres domésticos, esta gran inversión cobra total sentido, más allá de sus aspiradoras, purificadores de aire, ventiladores y otros dispositivos para el hogar.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecatrónica