Aston Martin se electrifica, pero dejará espacio a sus autos híbridos #IMI #ESCAT #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

El último fabricante de automóviles en anunciar que dirá “adiós” a los motores de combustión interna.  Aston Martin, pues planea vender sólo autos eléctricos o híbridos a partir de 2026.

La decisión también contempla eliminar gradualmente los motores de gasolina para entonces. Pero en la entrevista  con Financial Times, Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, no detalló el grado de hibridación y su fin de ventas.

“Para 2025 o 2026, aunque tendremos todos los modelos electrificados, motor delantero, motor central, SUV, seguiremos ofreciendo a la venta, siempre que haya demanda de clientes, versiones híbridas”, dijo Stroll en la entrevista.

Por ello, este anuncio sólo significa que ya no habrá motores de combustión “puros”, pues los clientes aún tendrán la opción de elegir uno en sus autos híbridos.

La SUV más potente es de Aston Martin

El anuncio de su electrificación se dio después de la presentación de la DBX707, la que sería la SUV más rápida del mundo gracias a un un V-8 turboalimentado de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que genera 697 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque.

Martin

Con ese motor irá de 0 a 100 km/ h en sólo tres segundos. Se espera que la SUV comience a producirse durante el primer trimestre de este año para entregar las primeras unidades a partir del segundo trimestre.

La automotriz sólo fabricará 4,000 unidades de la DBX707 por año y espera que las ventas más fuertes vengan de Estados Unidos y China.

Fuente: XATAKA

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial...

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *