Australia Desplegará VTOL Autónomo para Combatir los Incendios Forestales #ESCAT #Uninter #Aviación

¿Cómo Australia desplegará un VTOL contra Incendios forestales? La financiación gubernamental para el avión “Vertiia VTOL de AMSL Aero” tiene como objetivo revolucionar la lucha contra los incendios forestales con capacidades autónomas y de cero emisiones.

El reciente anuncio del gobierno australiano de una financiación de 3 millones de dólares australianos para Vertiia de AMSL Aero marca un hito importante en el avance de la tecnología de lucha contra los incendios forestales.

Vertiia, aclamado como el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de largo alcance y cero emisiones más eficiente del mundo, está preparado para revolucionar las operaciones de extinción de incendios con sus capacidades innovadoras.

La financiación del programa de Proyectos de Centros de Investigación Cooperativa (CRC-P) facilitará el desarrollo de una versión pilotada remotamente de Vertiia, mejorando su capacidad para combatir los incendios forestales de forma autónoma.

Esta inversión subraya el compromiso del gobierno de aprovechar la tecnología de vanguardia para reforzar los esfuerzos de extinción de incendios y mejorar la seguridad de los bomberos.

Colaborando con la innovación

AMSL Aero, en colaboración con socios estimados como la Universidad de Sydney, Mission Systems y Pay’s Air Service, trabajará incansablemente para hacer realidad esta visión.

Juntos, su objetivo es desarrollar y desplegar una flota de VTOL autónomos capaces de rociar eficazmente retardadores de fuego y suministrar agua para extinguir incendios, reduciendo así la dependencia de los métodos tradicionales y minimizando los riesgos que enfrentan los bomberos.

Sus capacidades

El diseño y las capacidades innovadoras de Vertiia lo posicionan como un elemento revolucionario en la extinción de incendios aéreos.

Impulsado por hidrógeno y con cero emisiones de carbono, Vertiia ofrece una alternativa sostenible a los aviones convencionales.

Con planes para ingresar al mercado comercial en 2026, Vertiia está preparada para redefinir el transporte aéreo, ofreciendo eficiencia y versatilidad incomparables.

Vertiia navegará a 186 millas por hora (300 kilómetros por hora) y tiene un alcance inicial de 155 millas (250 kilómetros) con batería y 621 millas (1.000 kilómetros) con energía de hidrógeno.

Su configuración de ambulancia aérea liviana tiene capacidad para un piloto, un paramédico, un médico y un paciente, o puede transportar hasta cuatro pasajeros.

Fuente: Australian Aviation

Ingeniería en Mecatrónica
Más noticias sobre Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *