Banda Transportadora #IngenieríasUninter #ESCAT

Banda Transportadora

Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Internacional UNINTER, desarrollaron una banda transportadora de tipo industrial, involucrando diversas asignaturas, bajo la asesoría de docentes de los Deptos. Académicos de IN y CN…

Mtro. Gabriel Beltran Román – Actuadores Eléctricos

Dr. Atoany Nazareth Fierro Radilla – Teleprocesos

Mtro. Jesús Rodolfo Salas Olác – Mecánica de Materiales

Mtra. Reyna Anahí Falcón Castrejón – Diseño de Elementos de Máquinas

Objetivo: Diseñar, construir y controlar una banda transportadora de tipo industrial, para realizar los procesos de empacado de frijoles y llenado de botellas.

Desarrollo:

El proyecto inicio con el diseño del prototipo, se dibujaron todas las piezas de forma independiente, posteriormente se realizó el ensamblaje virtual dentro de SolidWorks.

Con el diseño del prototipo terminado, se realizó un análisis de esfuerzos sobre las zonas más susceptibles al fallo (puntos soldados, tornillos, etc.).

La construcción de los procesos se adaptaron al chasis de una banda reciclada de otro proyecto realizado en semestres pasados, se realizó la instalación neumática y eléctrica, así como la programación del PLC.

Con la ayuda de sensores se realizó una conexión inalámbrica con un módulo SIM 900 GSM y Arduino.

Banda transportadora
Interfaz web y conexión del modulo GSM con Arduino

Gracias a la combinación de diferentes áreas de conocimiento se pueden llevar a cabo proyectos de calidad, se concluyó que cualquier proyecto, necesita un plan de acción (investigación, diseño, construcción, programación, etc.), para evitar la mayor cantidad de retrasos o errores al momento de llevarlo a cabo.

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Industrial y Sistemas de Calidad

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingenierías….

Banda Transportadora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *