Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF crea una colección nueva de colores con la cual inspiran a los diseñadores de automóviles en todo el mundo.
La paleta clásica de colores para la industria automotriz ya tuvo sus días, y BASF ha impulsado el color a través de una serie de cambios, asociando la inteligencia humana y artificial para crear la colección ON VOLUDE, se tomó mucho en cuenta la necesidad de combinar la sustentabilidad con la funcionalidad.
Cuando los diseñadores analizaron los indicadores de las tendencias, se dieron cuenta de que había llegado la hora de actualizar los colores, la paleta de colores clásica había llegado a su fin. Surgieron tonos no muy comunes para automóviles, impulsando colores a través de una serie de cambios que reflejan un estado de ánimo positivo, con un enfoque de tonos más claros y la exploración de espacios de color nuevos y expresivos.
EMEA – Explorando las características más allá de la posición de color
La paleta para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) se enfoca en los colores beige brillantes. Los colores pastel también juegan un papel determinante, introduciendo interesantes posiciones de color no automotrices al diseño de automóviles los colores en EMEA exploran características que van más allá de la posición del color. Agregan materiales sustentables, materias primas recicladas y superficies táctiles.
Asia Pacífico – Enfoques realistas para conceptos sustentables
Los diseñadores en Asia Pacífico (APAC) exploraron y enriquecieron los espacios importantes de color para blancos y grises, mientras que nuevos y osados espacios de color como el verde pastel brillante y rojo fluorescente ofrecen nuevas expresiones para satisfacer la creciente individualidad de quienes compran automóviles, la colección ofrece enfoques realistas para materiales y procesos sustentables.
Norteamérica – Colores que evolucionan en su funcionalidad
La paleta de las Américas busca optimismo y divergencia para celebrar todas las posibilidades en las diversas formas de arte y diseño. Los espacios de color evolucionan en su funcionalidad mientras contribuyen a la emoción. La colección presenta tonos más suaves, texturas minimizadas y movimientos sutiles que aspiran a metas futuras a corto y largo plazo.
La Experiencia de Color de Coatings de BASF
Cada año los diseñadores estudian tendencias futuras que usan como fundamento para el desarrollo de superficies, texturas y posiciones de color. El objetivo es cumplir los requisitos funcionales mientras siguen siendo emocionantes a la vista y al tacto.
ON VOLUDE contiene conceptos funcionales con enfoques realistas. Los diseñadores de BASF establecen una referencia global en el color enfocándose también en tecnología e innovación, que son factores fundamentales para la industria automotriz.