El Nuevo Cable Submarino de Google Conectará Portugal y EE.UU #ESCAT #Uninter #Tecnología

¿Cómo este cable submarino conectará Portugal y EE.UU?, Nuvem: Un sistema transatlántico para conectar Portugal, Bermudas y Carolina del Sur, Estados Unidos e impulsar la conectividad internacional.

Los cables de datos transatlánticos son a menudo héroes anónimos que silenciosamente habilitan el tejido digital de nuestro mundo. Estos cables, que serpentean a través del fondo del océano, conectan continentes y alimentan nuestras vidas modernas.

El último esfuerzo de Google, el sistema de cable submarino Nuvem, intenta ser un puente que trascienda fronteras y océanos. Nuvem, que lleva el nombre de la palabra portuguesa que significa “nube”, unirá Portugal, Bermudas y Estados Unidos en un nexo digital.

El nuevo cable agregará diversidad de rutas internacionales y fortalecerá la infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en todos los continentes.

Las investigaciones indican que dichas inversiones en infraestructura catalizan ganancias positivas en materia de comercio, inversión y productividad para un país. Estos proyectos de infraestructura impulsan a las sociedades y a las personas a adquirir nuevas habilidades y empresas aprovechando la conectividad digital.

Inversores emergentes

Bermudas ha sido firme en su compromiso con el mercado de cables submarinos, con inversiones en infraestructura de cables con la ayuda del gobierno, incluida la legislación para crear corredores de cables y agilizar los procesos de obtención de permisos.

David Hart, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Empresarial de las Bermudas, hizo eco de este sentimiento y acogió con agrado el nuevo papel de las Bermudas como sede de un nuevo cable transatlántico.

Fortalecimiento de la conectividad global

En el frente estadounidense, Nuvem aterrizará en Carolina del Sur, solidificando aún más la reputación del estado como un floreciente centro tecnológico.

Junto con Firmina y Equiano, creará nuevos corredores de datos vitales que conectarán América del Norte, América del Sur, Europa y África.

En una época en la que la comunicación global y el intercambio de datos son primordiales y su importancia continúa creciendo, el sistema de cable submarino Nuvem representa otro paso silencioso pero significativo para fortalecer la columna vertebral que es el sistema de cable submarino transatlántico, conectando Portugal, Bermudas y Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fuente: swissinfo.ch

Ingeniería en Mecánica Industrial
Más información sobre Mecánica Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *