Biodiversidad al borde de la extinción #NoticiasESCAT

La biodiversidad va cada vez más en decadencia. Las metas para el desarrollo sostenible no se cumplirán, lo que implica efectos sociales y económicos.

Biodiversidad

Los escenarios son terribles y desalentadores.

Prácticamente, en los últimos 100 años, el ser humano ha causado más daño al planeta que lo acumulado en 10 millones de años sin nuestra presencia.

La Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), publica el reporte más reciente sobre biodiversidad, cambio climático y sustentabilidad.

El reporte sentencia: la salud de los ecosistemas de los que nosotros y todas las demás especies dependemos se está deteriorando más rápidamente que nunca.

La sobreexplotación

Estamos erosionando los cimientos de nuestras economías, medios de vida, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo.

Condenados a la extinción por indiferencia y sobreexplotación se encuentran el 60% de las especies terrestres. En consecuencia, con hábitat insuficiente para la supervivencia.

Ademas, la contaminación plástica se ha multiplicado por diez desde 1980. El 90% de las aguas residuales se vierte al medio ambiente sin tratamiento.

En consecuencia, cada dato del reporte hunde las expectativas de vida de las generaciones futuras (si es que logran subsistir).

Esto es una evidencia de la falta de conciencia, malos gobiernos, degradación y corrupción creciente que arrasa con todos los recursos existentes.

Es urgente la administración eficiente y transparente de las cuencas hidrográficas; conservación de la diversidad de genes, razas y especies.

Mejora del acceso a espacios verdes; es imperativo reducir la explosión demográfica y la sobrepoblación.

La población joven tiene el enorme reto de cambiar el rumbo y reflexionar en las tremendas tareas que tiene ante sí.

En conclusión, todo depende de lo que cada uno hace todos los días para mejorar o empeorar la vida en el planeta.

Fuente: Forbes

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…


One thought on “Biodiversidad al borde de la extinción #NoticiasESCAT

  1. Ηello There. I found your wеblog the use of msn. That is an еxtremely smartly written article.
    I’ll make sure to bookmaark it and come bahk to ⅼearn more
    of your useful information. Thаnks for the post.
    I’ll definiteⅼy return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *