Moda hecha a base de fibras de leche #LicDiseñodeModas #TendenciasInternacionales

moda

Moda hecha a base de fibras de leche , probablemente, “La simplicidad del producto es lo que lo hace tan especial”. Sin duda, “De verdad creo que tal vez se puede cambiar el mundo a través del diseño”.

moda

finalmente, una bióloga de Hanóver ha desarrollado una fibra textil especialmente diseñada para alérgicos. La fibra se compone de caseína, una proteína que contiene la leche.

De este modo , se obtiene la fibra de leche para uso en textiles.

A partir del suero que se produce en la elaboración del queso o de la leche que no se va a destinar al consumo, por lo tanto, para la moda resulta muy útil .

Un instituto de investigación de Bremen ha colaborado en la elaboración de una fibra a partir de caseína con la que se puede tejer. Ahora los científicos están trabajando para lograr producirla a gran escala.

La bióloga ha fundado su propia marca de moda a partir del invento y presentó su colección

Moda

Domaske nació en Moscú, pero creció en Leipzig, en el este de Alemania.

Parece que no es una fibra tan desconocida.

También existen textiles creados con la fibra de la leche desde 1930, sin embargo, la mayoría dependen de acrílicos, que en consecuencia son altos contaminantes .

Por lo tanto, “Pensé que debía ser posible crear otra tela que fuera completamente orgánica”, así lo dijo Domaske.

Como se lleva a cabo el proceso para la elaboración de la fibra.

Sin embargo , y como resultado del proceso que reduce la leche a polvo proteínico, es hervido y comprimido de manera que finalmente forman hilos, que en consecuencia pueden tejerse creando telas.

Además los hilos se pueden hacer gruesos, aún más textura pesada o finos y suaves para crear una tela y mientras que una se dobla otro se siente como la seda.

Por lo tanto , con la fabricación de fibra de leche, se aprovecha la leche orgánica que no puede ser consumida, porque no cumple con los estándares alemanes de calidad, debido a eso también sirve para la fabricación de prendas , casi utilizada en su totalidad.

Fuente: El universo

Diseño de Modas y Tendencias Internacionales .

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

moda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *